MODELO DE NEGOCIO INCLUYENTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA PEQUEÑO PRODUCTOR

MODELO DE NEGOCIO INCLUYENTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA PEQUEÑO PRODUCTOR

3 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
Más de 100 millones de pesos en beneficio de 15,622 productores mexicanos.

Galardonó a 10 pequeños productores mexicanos entre 179 participantes.

Al cierre de 2017, incremento promedio del 135% en el ingreso de los productores de manufactura y crecimiento del 64% de empresas en desarrollo.

Fundación Walmart de México apoya a pequeños productores mexicanos tanto manufactureros como agrícolas, al contribuir con el desarrollo de proyectos bajo un modelo inclusivo y autosustentable, con la finalidad de combatir la pobreza y mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades. En días pasados, galardonó a 10 finalistas entre 179 participantes de la convocatoria anual de su programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros 2018, quienes recibirán capacitación, asesoría y acompañamiento para elevar sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas, mismas que les permitirá enfocarse principalmente en el acceso a los mercados modernos y no en la producción.

El programa Pequeño Productor contribuye a crear fuentes de empleo formales en comunidades vulnerables, y permite que los habitantes generen un ingreso constante. Ha destinado más de 100 millones de pesos en beneficio de 15,622 productores mexicanos, y promueve la compra de artículos de 2,228 productores mexicanos en las 273 tiendas Walmart y 94 Superama del país, así como en los sitios de comercio electrónico www.walmart.com.mx y www.superama.com.mx

Al cierre de 2017, la capacitación comercial, asesoría y acompañamiento de esta iniciativa, generó un incremento promedio del 135% en el ingreso de los productores de manufactura, y un crecimiento del 64% de empresas en desarrollo.

Los ganadores de esta edición:

Ganador Producto
1 Karina Piñeiro Alguin Chile
2 René Gallegos Salsa Mexicana Deshidratada
3 Lourdes Narváez Wealth Cocina Funcional (pasta de ajo)
4 José Santiago Kantua Briseño Foresta (carbón)
5 Eduardo Garduño Tiritas de fruta
6 Viridiana Pech Medach (pulpa de tamarindo)
7 Sandra Espinosa Jade negro (chocolate)
8 Adriana Pat Miel orgánica
9 Dora del Carmen Fernández Ecosolutions (aromatizante)
10 José Arjona Leyva Nojochbec (carbón)