MONETIZACIÓN DE DATOS EN EL NUEVO NORMAL

MONETIZACIÓN DE DATOS EN EL NUEVO NORMAL

7 julio, 2020 0 Por Rene Davila

4 pasos para aprovechar el valor de la información empresarial.

Ha habido una evolución constante en las últimas dos décadas. Entonces, TI era una función de soporte comercial, trabajando en segundo plano. Hoy, TI es un importante agente de transformación y habilitador. Esta curva se ha disparado en los últimos meses para convertirse en un negocio crítico: la línea de vida digital que mantiene unidas a las empresas, sociedades y familias durante el cierre por la pandemia de Covid-19.

Empoderar y apoyar a las empresas en el terreno durante esta pandemia con los datos correctos, la información de manera segura para tomar decisiones comerciales. Requiere acceso a datos sin interrupciones y en algunos casos, información en tiempo real. Esto sólo puede garantizarse con una gestión del panorama de datos bien integrada, distribuida en innumerables puntos de datos hasta el núcleo y la Nube.

La estrategia de transformación basada en datos de Fujitsu aprovecha el enfoque de co-creación, para derivar un plan de ejecución que se centre en el negocio del cliente y sus requisitos únicos.

Paso 1: Definición de la línea base de transformación de datos.-Crear el plan y la visión de transformación digital de la organización. Identificar a las partes interesadas clave: Este equipo explorará y evaluará la distribución de datos en la empresa, desde el borde, hasta el núcleo (local) y la Nube, así como también catalogará el ecosisitema de las aplicaciones, la infraestructura física y virtual, los tipos de conjuntos de datos y cómo se utilizan.

Paso 2: Diseñe la arquitectura de datos.-Para garantizar un diseño infalible que garantice no sólo la disponibilidad de datos, sino que también proteja los datos en sí. Esto significa determinar si las cargas de trabajo son más adecuadas para las instalaciones locales o la Nube, o ambas, en un híbrido. Para 2022, más del 50% de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la Nube, con esta cifra se espera que crezca al 75% para 2025.

El proceso real de monetización de datos distribuidos requiere la consideración de muchos aspectos, incluidas las especificaciones de la aplicación, los requisitos de rendimiento de la carga de trabajo, el diseño de seguridad y la especificación de servicios.

Paso 3: Construcción del entorno basado en datos.-Debido a que los datos valen dinero, protegerlos es una prioridad para garantizar la continuidad comercial de una organización. Las arquitecturas de datos distribuidas son más complejas de proteger, ya que involucran redes externas y Nubes públicas, lo que requiere nuevos enfoques de seguridad. Se debe implementar un concepto de seguridad integral para la protección y la ciberseguridad para garantizar que los datos empresariales estén respaldados, archivados y recuperados de forma segura, para salvaguardar la integridad y cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Paso 4: Extraer el valor comercial de los datos.-Extraer valor de los datos. Para desbloquear el valor de los datos, además de racionalizar el proceso de recopilación e integración de datos, es esencial aplicar la tecnología correcta con los conjuntos de habilidades adecuados para garantizar que se implemente de manera efectiva para obtener el retorno de la inversión. Las capacidades de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático mejoran la toma de decisiones y aceleran la inteligencia en los procesos comerciales, eliminan las tareas repetitivas y generan flujos adicionales de ingresos al obtener información sobre los requisitos del cliente.