NADIE POR ENCIMA NI AL MARGEN DE LA LEY

NADIE POR ENCIMA NI AL MARGEN DE LA LEY

14 marzo, 2022 0 Por Rene Davila

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves

Por Víctor López Alcaraz

El proceso contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves es una muestra de impartición de justicia y no es ningún montaje, una cacería de brujas, ni una persecución política, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Nazario Norberto Sánchez.

Existen suficientes elementos para que un juez de control tomara la decisión de suspenderla temporalmente de su cargo, ante la acusación en su contra por la supuesta privación de libertad de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, abuso de autoridad y robo.

La ley procede cuando hay suficientes pruebas en contra de una persona. No es así cuando se quieren fabricar delitos y son capaces de hacer toda clase de señalamientos falsos, con tal de lesionar la honorabilidad y presunción de inocencia de un ser humano.

A la alcaldesa Cuevas Nieves le fueron impuestas medidas cautelares, como la prohibición de concurrir a reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse y comunicarse con las víctimas, y la suspensión temporal en el ejercicio del cargo.

De igual manera, el que no pueda salir del país y que acuda a firmar cada dos meses.