NIEGA SUBEJERCICIO EN PRESUPUESTO DE 2018

NIEGA SUBEJERCICIO EN PRESUPUESTO DE 2018

11 enero, 2019 0 Por Rene Davila
Se economizaron recursos de partidas presupuestarias no prioritarias por 492.7 millones de pesos.

Este año se incrementó la matrícula de nuevo ingreso en 18%.

Cuenta con finanzas sanas ejercidas con honestidad, austeridad y transparencia.

Fuente: IPN

El presupuesto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante 2018 se ha ejercido en su totalidad con eficiencia, transparencia y austeridad, como lo informaré a la comunidad en la próxima sesión del Consejo General Consultivo del Politécnico, que se realizará el próximo 31 de enero, y en la cual presentaré de manera detallada los estados financieros de la institución. Por lo que es falso que existan subejercicios en el presupuesto ejercido en 2018.

El ejercicio del presupuesto en el IPN es auditado permanentemente, no solo por el Órgano Interno de Control sino también por la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, y despachos de auditores particulares externos, lo que asegura que cuenta con finanzas sanas ejercidas con honestidad, austeridad y transparencia.

El ejercicio austero y transparente nos permitió en este año incrementar la matrícula de nuevo ingreso en 18 por ciento, y además economizar recursos de partidas presupuestarias no prioritarias por un monto 492.7 millones de pesos, que fueron redireccionados a equipar los laboratorios y talleres (260.6 millones), mantenimiento de equipo e instalaciones (67 millones) y reconstrucción de edificios dañados por el sismo de 2017 (165.1 millones).

Como brazo ejecutor de la educación tecnológica en México, el Politécnico está comprometido con la cuarta transformación nacional, impulsada por el Gobierno de México, mediante sus aportaciones científicas y tecnológicas, y su vocación social a favor del país, dio a conocer el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas Director General de la Institución Educativa.