NOOR RIYADH, ESPECTACULAR FESTIVAL DE LUZ Y ARTE

NOOR RIYADH, ESPECTACULAR FESTIVAL DE LUZ Y ARTE

18 marzo, 2021 0 Por Rene Davila

60 artistas Internacionales iluminan Riad

Riad, Arabia Saudita a 18 de marzo.-Noor Riyadh, uno de los festivales de luz y arte más impactantes del mundo, que combina la más alta calidad de obras de arte de luz con la mayor huella urbana, se iluminó hoy por primera vez para dar inicio a 17 días llenos de espectaculares instalaciones que iluminan la noche de Riad.

Más de 60 famosos artistas de todo el mundo provenientes de México, Argentina, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, incluidos 23 artistas sauditas, han sido seleccionados para exhibir emblemáticas obras de arte en luz, bajo el tema de ‘Under One Sky’ como símbolo de unidad.

Noor Riyadh forma parte de un programa más grande llamado Riyadh Art que integra más de 1,000 piezas de arte público que transformarán la ciudad en una galería sin muros. El consultor de marketing de la Comisión Real para la Ciudad de Riad (RCRC por sus siglas en inglés), Hosam Al-Qurashi, resaltó: “Este magnífico festival es una metáfora de la transformación de Riad. Ilumina nuestra ambición de convertirnos en una de las ciudades más competitivas y habitables del mundo para 2030.

“Creemos que esta iniciativa tendrá un efecto profundo y positivo en el enriquecimiento de la vida de los ciudadanos, residentes y visitantes, por igual, uniendo una comunidad global que despierta la expresión creativa y crea una cultura inclusiva. Riyadh Art también contribuirá positivamente al desarrollo económico de la ciudad, como un lugar para la inversión y donde florece la nueva economía creativa, al tiempo que impacta positivamente el desarrollo de Riad como ciudad hermosa, vibrante y cosmopolita. Un lugar para disfrutar».

Noor Riyadh presenta 33 instalaciones en toda la ciudad que abarcan todas las formas de arte en luz, incluidas esculturas, proyecciones, espectáculos interactivos, piezas cinéticas e inmersivas colocadas en diversos lugares de la ciudad, en donde residentes y visitantes pueden disfrutarlas sin límite. Además, ofrece: Light Upon Light, la mayor exposición retrospectiva desde 1960, de obras de arte en luz con el trabajo de 30 artistas El festival también incluye un programa de más de 270 actividades especiales de recorridos, charlas, talleres, actividades familiares, películas y música, muchas de las cuales están disponibles en línea, para que todos puedan disfrutar del festival, en cualquier parte del mundo. Exposiciones y eventos en http://noorriyadh.sa.