NUEVO ATAQUE A POBLACIÓN CIVIL: UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

NUEVO ATAQUE A POBLACIÓN CIVIL: UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

31 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Más de 5 mil personas se refugiaron en la universidad.

Cese inmediato de la represión.

Sinnúmero de heridos, fueron atendidos en el campus.

Fuente: Ibero

La Universidad Centroamericana (UCA) denunció un nuevo ataque contra la población civil de Nicaragua, que participaba en una marcha cívica celebrada este miércoles. Exigió a las autoridades el cese inmediato de la represión que utiliza fuerzas de choque para asesinar impunemente.

Los ataques se produjeron en los alrededores del portón y en las proximidades de la Universidad de Ingeniería (UNI). En apoyo a la población, los vigilantes de la UCA procedieron a abrir los portones para que los manifestantes se refugiaran en el campus. Huyendo de los ataques, más de 5 mil personas lograron ingresar, mientras otros huyeron en distintas direcciones, informa el pronunciamiento de la Universidad.

Algunos heridos fueron trasladados a hospitales.

La UCA “exhortó a los organismos de derechos humanos, nacionales y extranjeros, a tomar nota de esta situación que afecta gravemente la vida de los ciudadanos, y a emplear mecanismos de protección de derechos humanos como el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de Naciones Unidas”. “Instamos a la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo nicaragüense, y a procurar mecanismos urgentes que ayuden a resolver esta crisis que está alcanzando niveles de masacre contra la población indefensa”.

La UCA pertenece, al igual que la Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México, a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).