OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

21 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron 3%.

Formación Bruta de Capital Fijo se redujo (-) 2.4%.

Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios  descendió (-) 0.2% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto permaneció sin variación en el trimestre en cuestión y las Importaciones de Bienes y Servicios aumentaron 0.1% en términos reales en el segundo trimestre del presente año frente al trimestre previo.

Demanda Global

Los componentes de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo (-) 2.4%; las Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron 3%, el Consumo Privado 0.2% y el Consumo de Gobierno 0.1% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes (cifras originales)

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,732,730 millones de pesos (33.7 billones de pesos) en el segundo trimestre de 2019.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx