OMEGA 5 NANOEMULSIONADO, EVITA PÉRDIDA DE MEMORIA

OMEGA 5 NANOEMULSIONADO, EVITA PÉRDIDA DE MEMORIA

13 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Alrededor de 800 mil mexicanos adultos mayores, presentan algún tipo de demencia.

No se trata de una cura pero si de un efecto “retardador” en la progresión.

Producto derivado del aceite de la semilla de granada, concentrado en dimensiones nano moleculares.

En México, al igual que en el resto del mundo, la mayor causa de pérdida de memoria (demencia) es el Alzheimer. De los 12 millones de adultos mayores que hay en el país, alrededor de 800 mil presentan algún tipo de demencia y aproximadamente ocho de cada 10 con este problema es por Alzheimer, informó el especialista del Instituto Nacional de Geriatría, Adrián Martínez Ruiz.

El Alzheimer es el factor que más contribuye a la discapacidad y dependencia de personas mayores y se ha determinado que los factores de riesgo de esta enfermedad, son obesidad, hipertensión, diabetes, sedentarismo, colesterol alto, triglicéridos altos y depresión. El ejercicio físico, la gimnasia mental y una buena alimentación, son indispensables para la prevención de este padecimiento. Además, es recomendable el consumo de antioxidantes que encontramos en las vitaminas y omegas.

La incidencia de este padecimiento es 100 veces superior a la del cáncer de mama, y se estima que para 2050 la cifra alcanzará los 3.5 millones de personas. La pérdida de la memoria es un proceso natural al cual estamos expuestos todos los seres humanos, y puede acelerarse o retardarse según los hábitos alimenticios y preventivos de cada persona. Esto se debe a que la generación de radicales libres (causantes de la oxidación) incrementa con la edad y éstos dañan nuestras neuronas, favoreciendo un gran número de padecimientos agudos y crónicos, como el Alzheimer.

Gracias a los trabajos de los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico de Hadassah, por encontrar una solución que disminuya los daños causados por la oxidación celular presentes en las enfermedades neurodegenerativas, donde el más frecuente y evidente de los síntomas es la pérdida de memoria, lograron desarrollar GranaGard, Omega 5 Nanoemulsionado, que puede mitigar la acción del estrés oxidativo asociado al envejecimiento y las enfermedades crónico-degenerativas, informó Mauricio Veloso, Médico Internista.

El Omega 5 (ácido punícico), es reconocido como uno de los antioxidantes de origen natural más potentes de la actualidad, y si a eso se suma el proceso de nanoemulsión, la sustancia logra atravesar la barrera hematoencefálica del cerebro en cantidades adecuadas, blindando a las neuronas de daños oxidativos de manera directa. Recibió el nombre de GranaGard porque es un producto derivado del aceite de la semilla de granada, concentrado en dimensiones nano moleculares. El principal componente es el Omega-5 (ácido punícico) y gracias a que es uno de los mejores antioxidantes naturales, se utiliza para contrarrestar la oxidación celular.

La nanotecnología permite que el Omega 5 atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro en cantidades adecuadas, evitando la oxidación de sus células de manera directa, por lo que se está incorporando a las terapias tradicionales, para ayudar a  combatir  los daños inflamatorios y oxidativos que se presentan en las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales han demostrado tener una relación directa con la oxidación celular. No se trata de una cura, pero si de un efecto “retardador” en la progresión de este tipo de patologías.