PERÚ

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18 septiembre, 2023 0 Por Rene Davila

Destino de reuniones y eventos en IBTM Américas.

Con la participación de 20 empresas y un stand de más de 140 metros cuadrados, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), finalizó su participación en la edición 2023 de IBTM Américas, el evento que año con año reúne a líderes de la industria de turismo de negocios, incentivos, conferencias y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) de México, América Latina y Norteamérica.

El evento, que se llevó a cabo del 13 al 14 de septiembre en el centro de convenciones Citibanamex, en Ciudad de México, ofreció a Perú la oportunidad de destacar su diversidad cultural, histórica, gastronómica y natural, y reforzar su posicionamiento como un destino para llevar a cabo eventos corporativos e incentivos, logrando la realización colectiva de 450 citas con compradores de toda la región especializados en la industria del turismo de reuniones, obteniendo un potencial de negocio de $5,000,000 millones de dólares.

Perú es un destino listo para ser un gran anfitrión y ofrecer experiencias para el segmento de congresos, convenciones y viajes de incentivo gracias a la diversidad que tenemos y que nos permite brindar escenarios fantásticos y experiencias enriquecedoras para la realización de todo tipo de eventos, aseguró María Teresa Villena, consejera Económico Comercial de Promperú en México.

Durante el evento, la delegación peruana, conformada por diversas empresas, mostró la diversidad de la oferta turística que ofrece experiencias en gastronomía, aventura, naturaleza, cultura, así como infraestructura hotelera y servicios de alta calidad para el desarrollo de reuniones internacionales y viajes de incentivos.

En las citas y encuentros realizados durante los dos días del evento, Perú promovió las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos y Paracas en Ica, como destinos ideales para el turismo de reuniones e incentivos.

Además, ofreció un desayuno-capacitación para meeting planners en las instalaciones del mismo recinto, así como un cóctel en la Embajada de Perú en México, liderada por el centro de convenciones de Lima.

Ambas acciones ayudaron en el trabajo de promoción que, tanto la delegación peruana como Promperú, realizaron en el marco de IBTM Américas.