PRIMER CATÁLOGO DE LOCACIONES DE TURISMO DE BARRIO
5 diciembre, 2019 0 Por Rene DavilaLocaciones de Iztapalapa, Iztacalco, GAM, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
Fuente: Sectur CDMX
Decenas de sitios de la Ciudad de México forman parte del Primer Catálogo de Locaciones de Turismo de Barrio, con el que se pretende promocionar y potencializar la oferta turística del oriente de la ciudad, fue presentado este día por el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino (CDMX), Carlos Mackinlay, en la Central de Abasto (Ceda). Se trata de hacer visibles los destinos turísticos y culturales al oriente de la ciudad, lo mismo espacios abiertos que recintos cerrados, y que incluyen por ejemplo el Centro Cultural Juan Rulfo, en Coyoacán; la Plaza África, en la colonia Romero Rubio; el Parque Japón, en la alcaldía Álvaro Obregón; el Museo del Ferrocarril y el Parque del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el Parque Tezozómoc y la Alameda Norte, en Azcapotzalco; el Parque Cultural Infantil Patolli, en Iztapalapa; el Camino al Volcán Tehutli, en Milpa Alta; el Parque Santiago, en el perímetro de la unidad habitacional Santiago Tlatelolco, entre otros.
Se muestran los lugares emblemáticos que se distinguen por tener una belleza única y natural en el oriente de la ciudad. Además, se pretende dar a conocer las diferentes locaciones no visibles de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. Escenarios de ambiente rural y boscoso; parques y jardines; modernos edificios y de arquitectura colonial; calles, plazas y corredores peatonales; bóvedas, teatros y lugares que desbordan en gastronomía y cultura, como la propia Central de Abasto, incluye este Primer Catálogo que reproduce la diversidad cotidiana de la capital del país.
Acompañado de Héctor Ulises García Nieto Coordinador General de la Central de Abasto y de Guillermo Saldaña, encargado del despacho de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, dijo que se logra descentralizar el turismo de la zona poniente de la ciudad, a fin de captar el interés del sector empresarial, institucional y el de organizaciones dedicadas a las filmaciones nacionales e internacionales. También, al dar a conocer estos espacios poco conocidos, se diversifica la oferta turística hacia el turismo nacional e internacional.