PRIMER OPERATIVO VACACIONAL, INVIERNO 2018

PRIMER OPERATIVO VACACIONAL, INVIERNO 2018

12 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
Proteger a los turistas nacionales e internacionales.

Iniciará el operativo vacacional el próximo viernes.

Diversas secretarías, organismos y corporaciones federales participan en la organización y desarrollo del dispositivo.

Fuente: Sectur

Con el propósito de facilitar el tránsito de turistas a lo largo y ancho de nuestro país, coadyuvar en su seguridad y protección en los trayectos de carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, así como proteger el consumo que realizan los visitantes nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo (Sectur) coordina con dependencias federales el primer “Operativo Vacacional, Invierno 2019” del Gobierno de México.

El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de Sectur, Humberto Hernández Haddad, encabezó hoy la reunión previa de coordinación del operativo vacacional, en la que participaron representantes de diversas secretarías de Estado, organismos y corporaciones federales. Dicho operativo se desarrollará del 14 de diciembre, al 8 de enero próximo.

Este primer banderazo de salida del Operativo Vacacional Invierno 2018 del Gobierno de México, “mostrará al mundo un país que tiene unificación de propósitos y de objetivos, un país que está trabajando y recibiendo con hospitalidad a quienes lo visitan”.

En la sede de la Sectur, se indicó que el banderazo de inicio del periodo vacacional se llevará a cabo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, el próximo viernes 14 de diciembre, a las 10 horas, evento que será encabezado por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, habrá un “banderazo” de inicio del periodo vacacional en el “Puente Internacional Córdova- Américas”, en Ciudad Juárez, el miércoles 19 de diciembre a las 12 horas, en el que participarán el Subsecretario de la Sectur, Humberto Hernández Haddad.