PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

16 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Esperan la asistencia de más de mil compradores nacionales e internacionales.

Fuente: SECTUR 

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, presentó la primera edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre del presente año. Su objetivo es contribuir de manera efectiva en la reactivación de la actividad turística de México, uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria global.

«Con este Tianguis Turístico Digital se abre una ventana de oportunidad para reunir a compradores nacionales e internacionales con expositores. También permitirá que todos los destinos de nuestro país, sin excepción, y todos los involucrados en la industria del turismo, lleven a cabo la promoción, difusión y comercialización de sus productos, y de sus atractivos naturales y culturales. Además, significará un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno».

En un principio, los turistas nacionales optarán por realizar viajes cortos en un rango de tres a cinco horas por carretera, por lo que algunas de las estrategias desarrolladas están enfocadas al fortalecimiento del turismo interno, aunque sin olvidar al internacional. La dependencia federal ha tenido una presencia activa con tour operadores receptivos nacionales y con tour operadores emisivos de los principales mercados internacionales para México, a través de la plataforma digital de la Sectur, VisitMexico, entre otras.

El objetivo del Tianguis Turístico Digital es contribuir de manera efectiva en la reactivación de la actividad turística de México. En la era de la tecnología la SECTUR no puede estar al margen de sus avances, por lo que decidieron aprovechar los recursos y herramientas para poner en marcha esta iniciativa, como preámbulo de la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo del próximo año.

El director general de CIE Comercial, Eduardo Martínez Garza, afirmó que el Tianguis Turístico Digital reunirá a los principales actores de la industria, en una innovadora plataforma totalmente online, como una de las acciones del plan para la reactivación del sector turístico, en la que esperan la asistencia de más de mil compradores nacionales e internacionales. Contará con un área de exposición, donde compradores, visitantes y expositores podrán interactuar como si estuvieran en persona, a través de herramientas tecnológicas; así como con un extenso programa de conferencias y seminarios con líderes de la industria turística mundial.

El presidente de Asetur, Luis Humberto Araiza, externó que el Tianguis Turístico se vuelve aún más relevante, y lo es, porque con su presentación vía digital, se envía un poderoso mensaje a nuestros mercados y socios, de que el turismo mexicano está de pie y listo para seguir conquistando al mundo a través de sus bellezas naturales, patrimonio cultural e histórico, así como con la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos.

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga Losada, sostuvo que la realidad de hoy obliga a ser flexibles y adaptables, y desde su trinchera, el sector empresarial turístico ha demostrado serlo no sólo en esta crisis, sino también en otras que ha vivido en las diferentes etapas de la historia del país. “La plataforma a través de la cual se llevará a cabo el Tianguis Turístico Digital constituye una herramienta fundamental para el éxito de este evento, que nos ha reunido desde hace más de cuarenta años a quienes conformamos esta industria.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, afirmó que ante la nueva normalidad que se impone, los empresarios y todos los actores de la industria turística nacional, tienen la gran oportunidad de apoyarse en estas herramientas tecnológicas, las cuales ayudarán a que la recuperación de la actividad turística de México sea más rápida y más eficiente.