PRIMERA EDICIÓN MEDICAL EXPO 2020

PRIMERA EDICIÓN MEDICAL EXPO 2020

25 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Reto para México prevenir y tratar enfermedades crónicas.

Se presentará las últimas novedades médicas del 2 al 4 de diciembre en el WTC Ciudad de México, con más de 120 expositores de dispositivos médicos, equipamiento hospitalario, instrumentos para diagnóstico, tecnología, suministros y materiales para prevenir y resolver complicaciones para la salud, a fin de brindar herramientas que los profesionales de la salud necesitan, informó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, Director General Medical Expo.

En la actualidad sigue siendo un reto para México, prevenir y tratar las enfermedades crónicas, que en conjunto con COVID han avanzado de manera importante y representan más del 40% de las causas de muerte en nuestro país.

Es urgente una mayor cultura de uso de dispositivos médicos preventivos, y mayor implementación de dispositivos médicos correctivos, así como el uso adecuado de los mismos a través de entrenamientos y capacitaciones, es un papel crucial que la Industria de dispositivos médicos tenemos que jugar con los profesionales de la salud, para disminuir el porcentaje de mortalidad.

En el rubro de los dispositivos médicos, México es el octavo exportador a nivel mundial, número uno en América Latina, con una tasa de crecimiento mayor al 7%, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

En su primera edición Medical Expo presentará a 120 empresas de Dispositivos médicos, que representan más de 400 marcas, y ofrecen soluciones de alta competitividad y alternativas en las técnicas y procedimientos médicos, que ejercen nuestros profesionales de la salud. 

Cabe señalar que la convocatoria es exclusivamente para profesionales de la salud, tales como: médicos, enfermeras, estudiantes, empresas relacionadas con el suministro y servicios a favor de la salud como, hospitales, clínicas, ambulancias, empresas de enfermería y laboratorios.

Dispositivos médicos y Covid-19

Para la industria de dispositivos médicos, la pandemia de Covid-19 representó un desafío para los profesionales de la salud y empresas proveedoras, sobre todo por temas de suministro, logística y capacitación, ya que sobrepasó por mucho la capacidad instalada, y se demostró la gran necesidad de fortalecer la industria nacional en temas de manufactura.

El formato de Medical Expo 2020 será presencial, ya que contaremos con talleres y capacitaciones que requieren mostrar el funcionamiento de los equipos de manera directa.

Es importante destacar que el World Trace Center CDMX es el primer recinto certificado GBAC STAR, con todas las medidas indicadas por las autoridades para este tipo de eventos, aparte contar con estrictos controles de sanidad y controles internos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Además, se contará con 90 talleres divididos en diferentes segmentos: talleres que van a empresas dedicadas a la proveeduría de la salud y talleres para profesionales de la salud, así como de temas regulatorios, de tecnologías para la salud, telemedicina y algunos que van dirigidos a emprendedores de la salud.