PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA SECTUR HACIA CHETUMAL

PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA SECTUR HACIA CHETUMAL

2 abril, 2019 0 Por Rene Davila
Otras áreas en el Museo del Mestizaje, conocido como la Mega escultura.

Las oficinas de transición en el Centro de Negocios del Centro de Convenciones de Chetumal.

Constará de tres etapas, hoy la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Fuente: Sectur

Chetumal, Q. Roo.-El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco Marqués, inició formalmente el proceso de arranque para la descentralización de la dependencia federal a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con el traslado de la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la dependencia. Con este acto, inicia la construcción de una nueva forma de gobierno. En la concepción del nuevo gobierno, el desarrollo regional es factor fundamental para lograr el bienestar de las regiones, localidades y familias que las habitan.

México vive un nuevo tiempo, un tiempo de cambios y transformaciones para el bien de la República, de sus regiones y de sus habitantes, por ello, la descentralización de la Sectur a Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, equilibrado y permanente. Esta decisión, está dirigida a perfeccionar nuestras instituciones y, a la vez, a que las instituciones sirvan a los propósitos generales de desarrollo del país y sus regiones. La descentralización es un reto, pero a la vez una gran oportunidad que brinda la riqueza de esta ciudad y de este estado, para florecer las instituciones e impulsar el desarrollo. La desconcentración constará de tres etapas.

La primera, denominada arranque, conlleva el traslado a Chetumal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, a cargo de Simón Levy Dabbah. La segunda: Oficinas de transición, en la cual se incorporarán paulatinamente las direcciones generales e iniciará la tercera etapa para concluir con el proceso total de descentralización, en donde la dependencia instalada en esta ciudad lleve a cabo sus funciones de gobierno. Las oficinas de transición se ubicarán en el Centro de Negocios del Centro de Convenciones de Chetumal y ahí se integrarán gradualmente otras áreas que quedarán asentadas en el Museo del Mestizaje, inmueble conocido como la Mega escultura.