NO EXISTE UNA INICIATIVA A MODO EN MATERIA EDUCATIVA

NO EXISTE UNA INICIATIVA A MODO EN MATERIA EDUCATIVA

1 abril, 2019 0 Por Rene Davila
Hacer los mayores esfuerzos para transformar su entorno.

Prepararse y enfrentar el reto de ser líderes en sus comunidades.

Se cumplirá con el compromiso de abrogar la reforma anterior.

Fuente: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que haya adecuaciones a modo en la iniciativa de reforma en materia educativa, y afirmó que cualquier ajuste será para atender lo que la educación pública requiere, y conformar una oferta educativa del nivel que merecen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país. Al término de su participación en la ceremonia de graduación del programa Becas Generación Bicentenario a cargo del Nacional Monte de Piedad, SNTE y Fundación Azteca, afirmó que la SEP mantendrá una actitud totalmente abierta y, se cumplirá con el compromiso de abrogar la reforma anterior. La nueva propuesta educativa es algo totalmente diferente a lo que había y, algo mucho mejor a lo implementado en la administración anterior. El fortalecimiento de la educación pública será en beneficio de todos y que se hará, a modo de lo que requieren las niñas, niños, adolescente y jóvenes para ser personas con una educación integral, científica y humanista, que esté en manos de maestras y maestros revalorados. Estamos en un diálogo permanente que, continuará para que siempre tengamos la participación de la sociedad, de las maestras y maestros, y los representantes sindicales en las definiciones en donde todos participamos.

Durante el encuentro con 140 jóvenes graduados en educación superior y 40 estudiantes en proceso de hacerlo de instituciones públicas y privadas, informó que el gobierno de México otorga, actualmente, las becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro, en beneficio de más de 10 millones de estudiantes. Reconoció las alianzas público-privadas porque, los problemas que enfrenta cualquier sociedad, actualmente en el mundo, sólo se pueden resolver con la participación de la sociedad civil organizada, las fundaciones, patronatos, empresas, ciudadanía y obviamente, el gobierno. El programa es el único monumento vivo de los años de festejo del Bicentenario de la Independencia y del Bicentenario de la Revolución, y gracias al logro educativo y desempeño que sus beneficiarios encarnan, siempre estará presente.

El secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua, llamó a los estudiantes de la Generación Bicentenario a continuar sus estudios, prepararse y enfrentar el reto de ser líderes en sus comunidades, y, sobre todo, hacer los mayores esfuerzos para transformar su entorno.

BECAS GENERACIÓN BICENTENARIO

Este programa surgió en 2010 con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, su principal objetivo es incentivar a los niños mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país. 12 millones y medio de alumnos de educación básica provenientes de escuelas públicas y privadas de todo el país, participaron en un proceso de evaluación para demostrar su potencial, constancia y capacidad para ser futuros líderes de México, de los cuales mil estudiantes resultaron beneficiados. Ésta beca consiste en un apoyo monetario mensual a cada estudiante el cual va en aumento a medida que avancen de nivel educativo. Actualmente, el apoyo para jóvenes que cursan educación media superior es de 4 mil 500 pesos, mientras que para quienes cursan el nivel superior es de 6 mil pesos. A la fecha, el programa ha apoyado siete ciclos escolares.