REFRENDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA OTORGAR BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

REFRENDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA OTORGAR BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

30 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
A los ganadores de la Olimpíada del Conocimiento Infantil.

Garantizar una educación con equidad y calidad.

Apoyo económico de mil pesos mensuales durante los tres años de educación secundaria.

Fuente: SEP

Para contribuir en la construcción del Acuerdo Educativo Nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Fundación BBVA Bancomer, refrendaron el convenio de colaboración para otorgar mil becas de manutención, durante tres años, a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil evalúa los conocimientos, competencias, y habilidades de los estudiantes de sexto año de primaria, bajo los lineamientos de los programas educativos establecidos por la SEP, con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes del país y que inician la educación secundaria. Los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo económico de mil pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar, y por los tres años de su educación secundaria.

El titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó ayer el compromiso de garantizar una educación con equidad y calidad, para que estudiantes de bajos recursos y alto desempeño, continúen con sus estudios de secundaria.

Los estudiantes de sexto de primaria de escuelas oficiales, tanto urbanas como rurales, así como de escuelas particulares que resulten ganadores en esta Olimpíada del Conocimiento Infantil, podrán obtener becas para los próximos tres años, mientras continúen inscritos y mantengan sus estudios en el ciclo escolar correspondiente.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, anunció que el convenio de colaboración permitirá formalizar el curso que las dos instituciones darán a los estudiantes talento, en el periodo de 6 años que comprende de 2018 a 2024. El programa busca disminuir la deserción escolar en secundaría y potenciar el talento de los estudiantes para la Educación Media Superior y Superior.

Fundación BBVA Bancomer y la SEP colaboran, desde 2002, con una inversión que supera los 430 millones de pesos. Para este ciclo escolar se destinarán 30 millones de pesos.

Please follow and like us: