REGULARIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

REGULARIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

14 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Criterios tributarios al comercio electrónico en servicios de alojamiento.

No a la competencia desleal en detrimento de la hotelería mexicana.

Mercado competitivo. 

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) A.C., Juan José Fernández Carrillo, abordaron el tema de servicios de alojamiento que proporcionan en los medios digitales la empresa Airbnb y otros prestadores de servicios que participan en el comercio electrónico. Como resultado de esta plática, propusieron dos tareas relevantes a desarrollar:

  1. La Sectur y la AMHM realizarán un estudio sobre las características de este comercio digital, para elaborar la normatividad que permita tener su registro y fijar las normas de seguridad y calidad, para quienes lo utilicen, diseñando una reglamentación para llevar a la formalidad estos servicios de alojamiento.
  2. Con respecto a la fiscalización, se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al Servicio de Administración Tributaria, se instale una mesa de trabajo en la que se fijen los criterios tributarios aplicables a estos servicios.

Asimismo, convinieron en que los servicios de la hotelería en México, requieren de un mercado competitivo, y no de una competencia desleal que vaya en detrimento de la hotelería mexicana.

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