RETO REGIONAL DE INNOVACIÓN

RETO REGIONAL DE INNOVACIÓN

25 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
El concurso que pone a prueba a estudiantes.

Llega Invent a New Future Challenge.

Buscan a jóvenes para competir.

Invent a New Future es el concurso regional organizado por 3M a nivel Latinoamérica, donde jóvenes emprendedores y estudiantes vivirán la experiencia de enfrentarse a desafíos, que forman parte del día a día de los profesionales en una empresa. El concurso abrió sus inscripciones y busca talentos en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana, que quieran diseñar soluciones innovadoras a problemas del mundo laboral.

En México, se seleccionará a 30 participantes para participar en las rondas locales, las cuales se celebrarán en las sedes de la empresa de la Ciudad de México y San Luis Potosí, en mayo de este año. Durante la final, los estudiantes trabajarán en equipos para solucionar un caso real de negocio. Los ganadores de esta fase, pasarán a concursar en la final regional, que este año se llevará a cabo en Costa Rica. El premio es una mentoría de seis meses de duración dentro de la compañía, de la mano de profesionales y altos ejecutivos.

Invent a New Future Challenge es una iniciativa que nace de nuestra convicción de que todo problema tiene una solución. Buscamos fomentar la curiosidad e innovación en los estudiantes, para que a partir de una pregunta como: “¿qué pasaría sí?”, den rienda suelta a su creatividad para que sus ideas puedan marcar una diferencia”, explica Anna Czarnocka, Talent Acquisition Manager, y quién lidera este proyecto en nuestro país.

Los requisitos para participar: ser mayor de edad y estudiante de último año de licenciatura o primer año de posgrado de carreras afines a: ingeniería, ciencia, tecnología, ventas, marketing, administración, finanzas, comunicación o logística. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 marzo a través de la página: www.3m.com/inf2019