REUNIÓN CON CONCESIONARIOS DE AEROPUERTOS

REUNIÓN CON CONCESIONARIOS DE AEROPUERTOS

13 octubre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Atender digitalización de los servicios migratorios.

Fuente: SECTUR

Convocados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se realizó la quinta reunión de trabajo con personas servidoras públicas y autoridades de grupos aeroportuarios, para abordar el tema de la digitalización de los servicios migratorios.

Durante la sesión realizada en la sede de Gobernación, la funcionaria federal señaló que la digitalización de los servicios migratorios es una demanda histórica, y que el objetivo es impulsar la industria turística y la economía a nivel nacional y local.

Miguel Torruco Marqués señaló que los obstáculos migratorios tienen que desaparecer porque le quitan competitividad turística a México, especialmente porque la pandemia por Covid-19 aleja a turistas de los países que tengan cuellos de botella migratorios, lo que puede provocar que salas de espera se conviertan en focos de contagio.

La digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos del país es urgente, para fortalecer la oferta turística en México. Hoy es la necesidad de ofrecer seguridad higiénico-sanitaria, implementando un trámite migratorio lo más expedito posible.

Los concesionarios de aeropuertos que participaron en la reunión coincidieron en la necesidad de un nuevo sistema migratorio que sea eficiente e higiénico.