ROBOT MÓVIL DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DEL FUTURO

ROBOT MÓVIL DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DEL FUTURO

9 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Nuevas tecnologías de robótica para el cuidado de la salud.

60,000 robots médicos no quirúrgicos para 2025.

Para un laboratorio móvil y autónomo, trabajo con personal médico y trabajadores de laboratorio.

ABB inauguró hoy su primer centro mundial de investigación en atención médica en el campus del Texas Medical Center (TMC), en Houston, Texas, presentando una serie de tecnologías conceptuales, incluido un robot YuMi® móvil, ​​que estará diseñado para asistir al personal médico y de laboratorio, así como realizar tareas logísticas en hospitales. De doble brazo, podrá detectar y navegar entre sus compañeros de trabajo humanos de manera autónoma, mientras aprende a encontrar diferentes rutas de un lugar a otro. Tiene el potencial de llevar a cabo una amplia gama de actividades repetitivas y que consumen mucho tiempo, incluidas la preparación de medicamentos, la carga y descarga de centrífugas, manipulación de líquidos y pipetas, así como el manejo de tubos de ensayo.

También podría usarse en hospitales para una amplia variedad de funciones logísticas. Puede dispensar medicamentos, transportarlos a donde se necesiten dentro de hospitales, llevar suministros médicos al personal del hospital o ropa de cama directamente a las habitaciones de los pacientes. El sector dedicado al cuidado de la salud está experimentando una transformación significativa, a medida que hay avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, al tiempo que se enfrenta al envejecimiento de la población, aumento de costos y la creciente escasez mundial de personal médico.

Con el nuevo centro de investigación y desarrollo para el cuidado de la salud, el objetivo es desarrollar respuestas a estos desafíos, junto con las mejores mentes de la academia, la ciencia y la medicina , mencionó Sami Atiya, Presidente del negocio de Automatización Discreta y Robótica. La experiencia en robótica industrial y colaborativa proporciona una base sólida para poder adaptar la automatización flexible al sector del cuidado de la salud. Junto con los socios, desarrollaremos soluciones robóticas innovadoras. Estamos trabajando para reducir la cantidad de procedimientos manuales realizados por el personal médico, mejorar la precisión del trabajo de laboratorio y mejorar la satisfacción del paciente y, en última instancia, la seguridad del paciente.

Otras tecnologías presentadas en el Centro de Investigación para el Cuidado de la Salud incluyen robots que podrían ayudar en los sistemas de manejo de tubos de ensayo y atención de centrífugas de laboratorio, y un robot IRB1200 que podría realizar transferencias de líquidos en una aplicación de pipeteo. Todas son tareas comunes de laboratorio médico, en las que la automatización robótica puede apoyar, al combinar un rendimiento constante con un nivel de flexibilidad y operación continua, que podría aumentar la producción y la calidad, minimizando costos.

El nuevo Centro para el Cuidado de la Salud estará ubicado dentro del TMC Innovation Institute, un centro de última generación que alberga conjuntamente medicina con tecnología de punta, conectando start-ups con pioneros de la academia y empresas líderes en tecnología, para acelerar el desarrollo y la creación de prototipos de tecnología médica innovadora, enfatizó BillMcKeon, Presidente & CEO del Texas Medical Center. La automatización robótica en el sector del cuidado de la salud ofrece una oportunidad significativa para el crecimiento futuro. Según una investigación interna de ABB, se estima que el mercado global alcanzará cerca de 60,000 robots médicos no quirúrgicos para 2025, un aumento cuádruple desde 2018.