ROBUSTECE TU FORMACIÓN EN TIC CON CURSOS GRATUITOS

ROBUSTECE TU FORMACIÓN EN TIC CON CURSOS GRATUITOS

1 abril, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: UNAM. Capacitación en programación, bases de datos, inteligencia artificial, machine learning y big data.

Fuente: UNAM

Para complementar su formación educativa, la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), acordó con Oracle Academy, que docentes y alumnos tengan acceso gratuito a cursos de tecnologías de información y comunicación (TIC). 

Podrán acceder a cursos en programación, bases de datos, inteligencia artificial, machine learning y big data. El programa de Oracle Academy Cloud les permitirá crear, probar y desarrollar aplicaciones en la nube, informó Héctor Benítez Pérez, titular de la DGTIC.

Los recursos de aprendizaje incluyen laboratorios prácticos, proyectos, videos y presentaciones, que los estudiantes podrán usar como aprendizaje autodirigido.

José Clemente Orozco Alcalá, country manager de Oracle Academy en México, refirió: esta oferta tecnológica se basa en el liderazgo personal para desarrollarse y aprovechar oportunidades, pero requiere que el acceso sea a través de los docentes. Se incentiva la educación en programación a nivel global, así como el desarrollo de habilidades, innovación y diversidad en el ámbito de la tecnología. 
“El programa gratuito para instituciones educativas, docentes y estudiantes, tiene un alcance de 6.3 millones de alumnos en 128 países, así como alianzas con más de 15 mil escuelas, bachilleratos y universidades en el mundo”. Entre los beneficios para los docentes.

El 80% de los estudiantes en el país no tiene interés en alguna rama de las ciencias; sin embargo, esto es lo que más buscan las empresas. “Ocho de cada diez de los empleos mejor pagados en México son en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las llamadas STEM, por sus siglas en inglés)”. 

Además, 40% de los jóvenes reconoce que no cuenta con las habilidades y herramientas para poder ingresar al campo laboral, mientras que en los próximos 20 años, 80% de los empleos necesitarán habilidades STEM. Más información sobre los cursos e inscripciones en informes@unam.mx y consultar el sitio de la Academia: https://docencia.tic.unam.mx/oracle-academy