SE GARANTIZARÁ UN PROGRAMA ESTRATÉGICO GENERAL PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

SE GARANTIZARÁ UN PROGRAMA ESTRATÉGICO GENERAL PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

11 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. “Diálogos por la Esperanza”, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Fuente: SEP

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se garantizará un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales, toda vez que el sector educativo ya es considerado como prioritario dentro de la política nacional.

“El regreso a las escuelas no es una necedad sino una necesidad, y recomendó a las madres, padres de familia y tutores dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico”.

Hizo hincapié en la necesidad de repensar a la educación, debido a que los retos son cada vez mayores, y así construir alternativas para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos. Esto conlleva la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad, y coincidió con los obispos en que la atención a las niñas y niños desde sus primeros años de vida, es la base para contar con una sociedad justa, democrática e igualitaria.

En su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reiteró que el regreso a las escuelas será voluntario, y se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar, a sus hijas e hijos; los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar.

Se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro; en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.

El regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto.

El arzobispo de Monterrey, y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, expresó su reconocimiento a la titular de la dependencia federal, tanto en el ámbito educativo como en su trayectoria política.