SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EMPRESARIAL

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EMPRESARIAL

23 marzo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Grandes beneficios.

Las empresas mantienen el seguro de gastos médicos mayores como una de las prestaciones laborales más atractivas para sus empleados, sin embargo, son pocas las compañías que cuentan con uno.

¿Qué es un seguro médico para empleados?

El seguro médico para empleados en México está tutelado por la Ley del Seguro Social, es una póliza que paga una empresa para cubrir gastos de accidentes y otros siniestros que puedan sufrir sus empleados, y que no logra cubrir el seguro público, por lo que muchas empresas contratan los servicios de aseguradoras privadas que dan una cobertura más completa.

¿Cuáles son los beneficios?

Un seguro médico para empleados ofrece varios beneficios, entre ellos, la cobertura en gastos de consultas, cirugía, hospitalización, tratamientos médicos y gastos de hospitalización, estancia en terapia intensiva. Según el contrato que realice la empresa con la aseguradora, el personal estará amparado en casos de gastos funerarios, enfermedades graves, muerte accidental, entre otros. Otro punto a favor es la posibilidad de atención en redes hospitalarias nacionales e internacional.

¿Beneficios de este seguro para el empresario?

Si tienes una PyME debes saber que un seguro médico dirigido a tus colaboradores, te será de provecho en materia fiscal. No existe una tarifa definida, por lo que si quieres saber cuáles son los precios, lo mejor es cotizar un seguro médico empresarial, el estimado se hace con base en los datos que aporta cada empresa.

¿Cuál es el costo?

Los requisitos dependen de sus políticas internas. En general se requiere precisar esta información:

Plan que solicita la empresa

Suma máxima de seguro requerida

Monto de deducible

Monto de Coaseguro

Datos generales de la compañía contratante de sus empleados por asegurar

Cuestionario de evaluación médica de cada uno de sus empleados

Firma de aceptación de contrato tanto de la empresa como de los empleados.

El monto de deducible y Coaseguro son cifras que dependen de fórmulas matemáticas establecidas por la Comisión Nacional de Seguro y Finanzas.

¿Qué factores influyen en el cálculo del costo?

La ecuación para calcular el costo del Seguro Empresarial dependerá de:

Edad

Patologías Previas

Entorno en que vive

Rango dentro del Empresa

Riesgos por el tipo de trabajo que realiza

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que sólo 15% de la población trabajadora cuenta con un seguro de vida, comentó Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com