SEMANA BINACIONAL DE EDUCACIÓN EN EU 

SEMANA BINACIONAL DE EDUCACIÓN EN EU 

11 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Información a migrantes mexicanos.

Exposición Pintando la educación.

Memorándum de entendimiento.

Fuente: SEP

Tras una semana en la que se llevaron a cabo cientos de actividades educativas orientadas a la población de origen mexicano radicada en los Estados Unidos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) y el Instituto de los mexicanos en el exterior (IME), dieron por concluida la primera edición de la Semana Binacional de Educación en Estados Unidos (SBE).

A través de los 50 distintos consulados localizados en EU, promovieron con las organizaciones comunitarias, los clubes de oriundos y los aliados estratégicos locales, la Semana Binacional de Educación. Se llevaron a cabo de manera simultánea 165 talleres, 42 ferias, 127 conferencias, 230 mesas informativas, entre otras actividades para llevar información, recursos y servicios educativos a los migrantes mexicanos.

Entre las actividades destacan, una reunión entre funcionarios de la SEP y senadores del Estado del Estado de California, para buscar mecanismos de cooperación educativa en beneficio de la población migrante; la firma de un memorándum de entendimiento entre el Departamento de Educación del Estado de California y la SEP; reuniones con aliados locales para compartir estrategias para recabar fondos para la promoción educativa; mesas redondas de coordinación entre los responsables de las plazas comunitarias, encargadas de alfabetizar e impartir, así como certificar, educación primaria y secundaria.

Asimismo, la exposición Pintando la educación, que reúne piezas de algunos de los mejores artistas mexicanos. La exposición se exhibe desde el pasado lunes y hasta el mes de agosto, en la Biblioteca Central Harold Washington de Chicago.

Las actividades se declararon clausuradas en el Consulado de Austin, Texas, la comunidad mexicana expresó su interés por que este ejercicio se repita año con año.