SENCILLOS CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA IMAGEN DIGITAL

SENCILLOS CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA IMAGEN DIGITAL

21 septiembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Desde las redes sociales hasta la app del banco.

Bien decía Warren Buffet: “Lleva 20 años construir una buena reputación y 5 minutos destrozarla”. En el mundo de los negocios (y sobre todo en marketing digital) ha cobrado más relevancia que nunca, cada mensaje o acción de las compañías llega a millones de usuarios y clientes potenciales, en cuestión de segundos, gracias a las redes sociales.

El correcto funcionamiento de los canales de venta, comunicación y plataformas digitales de las empresas, es parte central de las estrategias de marcacuando se brinda una atención excepcional las recomendaciones de boca en boca se convierten en likes, buenos comentarios y mayores niveles de conversión. Más del 50 % de la reputación de una marca actualmente viene de la interacción online, de acuerdo con un estudio de Weber Shandwick.

La forma en la que esté diseñado y funcione un sitio web, landing pageapp o tienda en línea, dice mucho a los consumidores acerca de cómo se trabaja y gestiona un negocio. No todo está en los bajos precios o las grandes ofertas; cuando los compradores encuentran lo que buscan con facilidad, y tienen una experiencia de navegación óptima, es más sencillo convencerlos de comprar nuevamente, y aumentar su fidelidad a una marca a largo plazo.

Cuatro consejos para una excelente reputación online

  • Construye una identidad accesible

Con presencia en los diferentes y nuevos canales que existen como TikTok, Instagram o Snapchat, es esencial para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con diversas audiencias. Esto facilitará la comunicación, ayudará a despuntar tu reputación online, y permitirá comunicarte rápidamente con tus clientes en caso de escenarios difíciles. 

  • Genera opiniones y reseñas de clientes verdaderos

El 92 % de los consumidores online se alejan de una marca si se encuentran con una mayoría de comentarios negativos. Una buena práctica es hacer que los clientes muestren lo satisfechos que están con el producto o servicio, por lo que una campaña en la que se aliente al consumidor a dar su opinión o experiencia, es una buena alternativa para mejorar la reputación de forma orgánica.

  • Elige una buena estrategia de medición

Prestar atención a comentarios y reseñas de los usuarios, es fundamental para cuidar la reputación de un negocio en el mundo online, y para ello, es necesario una estrategia de métricas para distinguir la retroalimentación negativa de la positiva. Al correr tus campañas de social media o email marketing a través de tu CRM, es posible monitorear al instante la percepción que tienen los usuarios respecto a una marca o servicio. 

  • Siempre comunica con claridad

Las crisis pueden ocurrir en cualquier empresa; no obstante, cuando una marca no se expresa de una manera clara ante estas situaciones, puede confundir a clientes potenciales, y sumarse a una mala experiencia.Una comunicación rápida y concisa es fundamental, pues “hoy es bien sabido que el marketing de boca en boca  (advocacy) es la manera más efectiva para establecer confianza y familiaridad entre consumidores y comunidades”, comenta Shelley Pursell, Directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para HubSpot.