SUSPENDEN ACTIVIDADES ACADÉMICAS

SUSPENDEN ACTIVIDADES ACADÉMICAS

15 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre.

Se mantienen las recomendaciones por los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

Fuente: UNAM-IPN-SEP

Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

IPN

De igual forma, para salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, suspenderá mañana jueves 16, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma.

Asimismo, el Instituto exhorta a la comunidad politécnica, a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre, y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.

SEP

También, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el día de mañana16, se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, hace las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

La dependencia educativa permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes, e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.