¿TE REGALARON O COMPRASTE UN DISPOSITIVO ECHO?

¿TE REGALARON O COMPRASTE UN DISPOSITIVO ECHO?

9 enero, 2023 0 Por Rene Davila

Sencillas funciones para aprovecharlo al máximo.

Si en estas fiestas recibiste o compraste un dispositivo Echo y no sabes qué más usos darle aparte de pedirle música o la hora, prueba estas funciones y skills (aplicaciones para Alexa).

Alexa te ayuda en tu día

Pon recordatorios, timers o alarmas: Puedes pedirle Alexa, recuérdame tomar mi medicina a las 8 de la noche”, también pon un timer de 10 minutos, o programa una alarma a las 9:00 am.

Listas: Prueba diciendo Alexa, agrega tomates a lista de compras y listo, además permite crear nuevas listas personalizadas para lo que necesites, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Alexa en tu dispositivo móvil.
  • Elige la opción de “Más” y selecciona “Listas y notas”.
  • Ahora, selecciona “Crear una lista” y asigna un nombre como “Equipaje”.
  • Para agregar elementos a la lista selecciónala y luego elige “Agregar elemento”, o di “Alexa, agrega Kindle a la lista de equipaje”.

Siempre puedes consultar tus listas al decir “Alexa, lista de compras” o desde la app de Alexa, y nunca más olvidarás nada.

Pregúntale ¿Te has preguntado cuántas personas viven en China? O ¿Cuál es la raíz cuadrada de 346? Te puede ofrecer la respuesta a tus dudas de historia, matemáticas y mucho más, por ejemplo, “Alexa, ¿qué se celebra el 6 de enero?

Convierte tu casa en un hogar inteligente – Una gran variedad de dispositivos inteligentes además de tu Echo como focos, aspiradoras, ventiladores, timbres y smart plugs, entre otros. Además de controlarlos a través de tu voz, puedes configurar en la app de Alexa “Rutinas”, podrás programar una serie de acciones que se activarán con la frase que elijas, por ejemplo, diseñar el ambiente de un cuarto para un momento del día, como la siesta de tus hijos, así cuando digas “Alexa, siesta de Julia”, empiece a reproducirse ruido blanco, se encienda un difusor y las luces se apaguen. Solo sigue los siguientes pasos:

  • En la app de Alexa abre la opción de “Más”, ubicada en la parte inferior derecha.
  • Después da clic en “Rutinas” y pulsa la opción “+” para crear una nueva rutina.
  • Ahora, nombra tu rutina, por ejemplo, “Buenas noches”. Después selecciona la opción “Cuando esto suceda” y sigue los pasos de la aplicación para elegir lo que inicia la rutina.
  • Por último, da clic en la opción “Agregar acción” y selecciona las acciones que desees que formen parte de tu rutina y guarda todo para finalizar. ¡Así de fácil!

Te ayuda hasta en la cocina – Pídele que te comparta nuevas recetas. Solo debes habilitar la skill de “Cookpad” desde la app de Alexa y decir “Alexa, dime recetas de comida saludable”.

Contacta a tus seres queridos simplemente usando tu voz – Tienes la opción de realizar llamadas de Alexa a Alexa, así como llamadas telefónicas gratis hasta a 10 números fijos o celulares de México, EU y Canadá, incluso si tus contactos no usan Alexa. Además, si ambas partes tienen dispositivos con pantalla, cómo los de la línea de Echo Show, puedes activar la función de video solo diciendo durante la llamada “Alexa, activa el video”. Sigue estos sencillos pasos:

  • En la aplicación Alexa, ve a la opción de “Comunicación”. 
  • Selecciona el ícono de “Contactos”. 
  • Y sigue las instrucciones en pantalla para vincular tu número de celular. 

También, recientemente implementó la opción de poder asignar un contacto de emergencia, entre otras funciones.