VISITA VIRTUAL DEL STAND ICX EN CES 2023

VISITA VIRTUAL DEL STAND ICX EN CES 2023

9 enero, 2023 0 Por Rene Davila

La próxima generación de experiencias automovilísticas.

En CES® 2023, Samsung Electronics presentó su última innovación en el vehículo desarrollada conjuntamente con HARMAN: Ready Care. Esta solución conecta las experiencias personales del conductor y el entorno de conducción de una forma más orgánica, en la que el vehículo es capaz de activar intervenciones personalizadas a través de funciones integradas en el vehículo en función de los cambios que se produzcan en el conductor. También se presentó Ready Tune, la nueva tecnología de audio para coches de HARMAN, creada con las prestaciones de audio de primera calidad de la compañía.

Visita el stand de la empresa en CES para descubrir cómo la nueva In-Cabin eXperience (ICX) va más allá del mero transporte, y se expande al ámbito del estilo de vida.

Crear un entorno de conducción óptimo que dé prioridad al usuario

Una de las principales variables que pueden determinar el entorno de conducción, sea cual sea el viaje, es el estado del conductor. La distracción cognitiva y la somnolencia durante la conducción están directamente relacionadas con la seguridad. Por eso, las últimas soluciones activan as funciones del coche, para crear un entorno automovilístico más seguro.Ready Care es una solución que permite que un vehículo reconozca directamente el estado físico y emocional de su conductor.

Detección y resolución de la distracción cognitiva del conductor mediante aprendizaje automático

La función de medición de la carga cognitiva de Ready Care detecta el estado del conductor a través de su expresión facial, la mirada de sus ojos, la forma en que se abren sus párpados, y mucho más gracias a una tecnología de aprendizaje automático de nuevo desarrollo. La función clave posterior de esta solución es que, una vez que se evaluó exhaustivamente el estado del conductor, se pueden aplicar funciones y pasos personalizados según la situación.

Esta función rastrea el campo de visión y la capacidad cognitiva del conductor en tiempo real a través de las cámaras y sensores del coche. Por ejemplo, si un conductor tiene los ojos puestos en la carretera, pero en realidad está pensando en una presentación importante en el trabajo, el entorno interno del vehículo cambiará para que el conductor vuelva a centrar su atención en la conducción mediante una alerta y cambios en el volumen del audio, la iluminación y el aire acondicionado.

Un camino a casa más cómodo con las rutas sin estrés

La función Stress-free Routing aprovecha el dispositivo portátil del conductor para detectar su ritmo cardíaco y, si es necesario, le ofrece rutas alternativas si la que está siguiendo.Además, gracias a la conectividad de SmartThings entre el coche del conductor y su hogar, el conductor puede asegurarse de que su llegada sea lo más agradable posible configurando a distancia sus dispositivos en modo Relajación, controlando su televisor, purificador de aire, iluminación y mucho más.

Actualiza su sistema de audio con sólo pulsar un botón gracias a Ready Tune

La presentación de Samsung en CES 2023 también contó con un stand dedicado a la nueva tecnología de audio para automóviles de HARMAN, Ready Tune, que utiliza tecnologías acústicas, patentadas para actualizar los sistemas de audio de nivel básico con el fin de mejorar las experiencias auditivas de marca con solo pulsar un botón.

Ready Tune permite personalizar experiencias de sonido envolventes y diferenciadas según sus preferencias y ofrece el modo Live, que reproduce la acústica de las actuaciones en vivo; el modo Talk, que mejora el contenido hablado, como podcasts, audiolibros y conversaciones telefónicas, mediante filtros personalizados; y el modo Club, que proporciona experiencias de graves nítidos más allá de las capacidades de los altavoces tradicionales.