USARÁS MENOS TU AUTO EN LA CDMX, PAGA MENOS POR EL SEGURO

USARÁS MENOS TU AUTO EN LA CDMX, PAGA MENOS POR EL SEGURO

24 junio, 2019 0 Por Rene Davila
La Plataforma Inteligente a Bordo es un asesor virtual que aprende todos los días cómo maneja el usuario.

Pueden ahorrar hasta el 50% en su seguro de auto si manejan menos de 10 mil kilómetros en el año.

Mejorada red de transporte público, que se pretende lograr.

La nueva estrategia de movilidad del gobierno de la Ciudad de México, comprende medidas que restringirán el uso de los vehículos particulares, con lo que podría ser oportuno pagar por el seguro de auto solo por los kilómetros recorridos.

Los conductores pueden ahorrar hasta el 50% en su seguro de auto, si manejan menos de 10 mil kilómetros en el año. A través de la inteligencia artificial y la telemetría, Seguro por Kilómetro no solamente permite pagar lo justo, sino que además ayuda a detectar malos hábitos al volante.

El usuario recibe un dispositivo que se instala fácilmente que permite leer directamente de la computadora del auto los kilómetros recorridos, el tiempo de uso, las rutas acostumbradas y detalles como giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad.

La llamada Plataforma Inteligente a Bordo (PIA) es un asesor virtual que aprende todos los días cómo maneja el usuario, monitorea su comportamiento al volante y emite recomendaciones para disminuir riesgos.

La tecnología posibilita, además, detectar una colisión en tiempo real, la ubicación del vehículo y localizar a los ajustadores más cercanos para enviar de inmediato a uno de ellos.

En el “Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad” se plantea restringir la circulación de autos particulares con placas foráneas de martes a jueves de 6 a 10 a.m. y de 6 a 8 p.m., excepto del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México al 2020. Ante esta normativa, puede ser conveniente para muchos conductores reconsiderar cómo contratan su seguro de auto: de la forma tradicional o bajo un esquema como el de Seguro por Kilómetro, en el que solo pagan por la distancia que recorren, dijo Emmanuel Jiménez, titular de seguros individuales de AIG Seguros México.

El gobierno capitalino informó que habrá vías de acceso exclusivo para autos compartidos de 7 a 10 a.m., y se diseñarán planes escolares y empresariales para extender el uso del auto compartido. Además, se considera un programa de gestión de estacionamientos para que quienes viven en los alrededores de la ciudad estacionen su auto al llegar a ella y se desplacen en la mejorada red de transporte público que se pretende lograr. Una muy buena parte de los automovilistas utilizan el vehículo solo para transportarse a su lugar de trabajo en las mañanas y regresar a su casa en las tardes; el resto del día permanece estacionado. En muchos otros casos, las amas de casa recorren distancias muy cortas. Si a esto sumamos las restricciones al uso de los vehículos particulares planteados por la CDMX, el beneficio puede ser mayor.