VIAJEROS DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL Y LA GENERACIÓN Z

VIAJEROS DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL Y LA GENERACIÓN Z

18 mayo, 2023 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Resultados financieros fechados el 31 de diciembre de 2022.

La estrategia de expansión de Selina para 2023 se centrará en tres principios: apertura de hoteles que, por lo general, aumenten más rápidamente su ocupación y ofrezcan un rendimiento financiero más atractivo, la ampliación de hoteles existentes con remodelaciones y espacios alquilados adicionales, y el aprovechamiento de la marca para negociar condiciones de arrendamiento flexibles con períodos de gracia más largos, mientras que cambiarán a un alquiler variable en algunas ubicaciones nuevas.

2022 fue un año muy importante, completamos nuestra cotización en el Mercado Global NASDAQ en octubre de 2022, y registró una fuerte mejora en métricas operativas claves para la empresa. Inició el 2023 con un fuerte enfoque en tres objetivos estratégicos: impulsar el flujo de caja, ejecutar el plan hacia la rentabilidad y continuar con la construcción de una marca que ofrece experiencias de viaje diferenciadas a sus huéspedes.

El ejercicio 2022

Los ingresos totales ascendieron a USD $183.9 millones de dólares, lo que supone un aumento de USD $91.2 millones de dólares (o del 98,3%), en comparación con el mismo ejercicio en 2021, impulsado principalmente por el aumento del número de espacios de cama (bedspaces) de los nuevos establecimientos abiertos, las mayores tasas de ocupación registradas y los mayores ingresos totales espacio de cama.

Sobre una misma base de ​ tienda (ubicaciones que operan durante todos los períodos comparables), los ingresos totales aumentaron un 56.8% impulsados por un aumento en la ocupación que ascendió del 33.2% al 51.1%, y un aumento en TRevPABs (Total Revenue per available Bedspaces o es epañol Ingresos totales por espacios de cama disponibles) ​ de 4,695 a 7,258.

Se abrió 18 propiedades durante 2022, terminando el año con un total de 118 propiedades alrededor del mundo, lo que se traduce en 29,600 plazas abiertas y 1,975 camas abiertas (en comparación a las 23,408 plazas abiertas y 18,438 camas abiertas a 31 de diciembre de 2021).

La tasa de ocupación fue del 47.5%, frente al 32.9% del ejercicio de 2021, lo que supone un aumento del 44.4% impulsado por la mejora del conocimiento y la fidelidad a la marca, una fuerza de ventas regional y equipos comerciales dedicados, la temporada continua de nuestras propiedades recientemente abiertas y la reanudación de los viajes después de dos años muy afectados por el COVID-19 y las restricciones de viaje relacionadas.

El TRevPOB fue de 52.60 $ en el ejercicio 2022, frente a los 45.86 $ del ejercicio 2021, lo que supone un aumento del 14,7%. TRevPOBs fue de 37.76 $ en el AF 2022, comparado con 35.13 $ en el AF 2021, un aumento del 7.5%. Estos aumentos se debieron principalmente a un cambio en la composición de nuestra cartera hacia mercados desarrollados y a la continua maduración de nuestras propiedades de reciente apertura.

De los 18 nuevos establecimientos abiertos en el ejercicio 2022, 16 están situados en mercados desarrollados. Los ingresos totales por bedspaces fueron de USD $6,547 dólares en el ejercicio 2022, frente a los USD $4,219 dólares del ejercicio de 2021, lo que supone un incremento del 55.2%, impulsado por el aumento de la ocupación y el crecimiento procedente de los mercados desarrollados, destacó la marca de hospitalidad.