APRENDE SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDE SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

4 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Forman parte de nuestras vidas.

¿Quieres encontrar trabajo o mejorar en 2021? Aprende sobre Big Data e Inteligencia Artificial para tener éxito profesional en 2021. Nuestra capacidad para producir información ha avanzado a la velocidad de la luz con respecto a hace tan solo unos años.

La enorme cantidad de datos disponibles ha hecho necesario el desarrollo de herramientas, que los analicen y procesen para identificar lo relevante. Estas tecnologías ya existen, pero apenas hemos empezado a exprimir sus posibilidades, aunque en los últimos cinco años se ha generado más información científica que en toda la historia de la humanidad.

Aprender sobre Big Data e Inteligencia Artificial parece una moda, pero no lo es, hoy en día hay un sinnúmero de libros al respecto, y poco a poco más películas tocan el tema para comprender el mundo de los datos masivos, a través de nuevas técnicas y tecnologías.

Empezar por: 3 libros para comprender el Big Data.

Big Data. El poder de los datos de Bill Schmarzo. Ofrece una visión generalizada del mundo de los datos masivos, una guía con consejos prácticos, ideas, técnicas y metodologías para aprovechar los beneficios del Big Data en el mundo empresarial.

Big Data en la práctica de Bernard Marr. Describe a la perfección el cambio de paradigma sufrido en 45 empresas, gracias a la incorporación de la tecnología de datos masivos (Big Data) a sus procesos operacionales. Además, el libro muestra las más recientes novedades en Big Data, y cómo una buena estrategia de analítica de datos puede ayudar a resolver problemas del mundo real.

Big Data: Atrapando al Consumidor de Josep Francesc Valls. Explica fielmente cómo gracias a la analítica de datos, es posible conocer las necesidades y comportamiento de los consumidores de una empresa. El autor insiste en la necesidad de acompañar al usuario durante todo el recorrido de compra (antes, durante y después).

3 películas sobre Inteligencia Artificial

Moneyball dirigida por Bennett Miller, está basada en la novela Moneyball: The art of winning an unfair game. Cuenta la historia real de Billy Beane, gerente del equipo Oakland Athletics, que emplear métodos estadísticos por computadora para coordinar a los jugadores.

ExMachina. La película presenta a Caleb, un programador que trabaja en Bluebook, el buscador más popular del mundo. El joven gana un concurso para conocer al presidente de la corporación, Nathan, quien le invita a realizar un test de Turing a un androide muy avanzado que está desarrollando. Para llevar a cabo la tarea que le ha sido encomendada, Caleb tiene que pasar una semana con Ava, una ginoide o fembot (robot de aspecto femenino) con una asombrosa inteligencia artificial.

I am Mother. Es la adaptación de la novela Colossus: The Forbin Project, una superinteligencia artificial que, para cumplir la prerrogativa de salvar a la humanidad, debe antes destruirla.

La Inteligencia Artificial y el Big Data ya forman parte de nuestras vidas, aunque a veces no seamos plenamente conscientes de ello. Esta tecnología ha llegado a desarrollarse y a incorporarse en nuestro día a día de tal manera que solo las mentes más imaginativas pensaron que llegaría, comentó Isaac Pérez, Country Content Manager en Agencia B12 México.