ASESORÍAS A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS DE LA ZONA ORIENTE DE LA CDMX

ASESORÍAS A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS DE LA ZONA ORIENTE DE LA CDMX

27 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Programa Turismo de Barrio, pretende diversificar la oferta de la CDMX.

Para quienes van iniciar un negocio turístico o ya lo han iniciado.

Participan  400 nuevos emprendedores turísticos guías de turistas, artesanos, cocineras tradicionales, entre otros.

Fuente: Sectur CDMX

Unos 120 mil millones de pesos será la derrama económica final que por concepto de turismo se registrará en la capital del país en 2019, periodo en el que se habrán generado casi 300 mil nuevos empleos directos e indirectos en el sector, anunció el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay. Al inaugurar las Asesorías en el Desarrollo de Productos Turísticos, como parte del programa Turismo de Barrio, en el auditorio del Centro de Estudios Interculturales Nezahualcóyotl, en el Centro Histórico de la ciudad, agregó: Vamos a cerrar bien el año en esta Ciudad de México, mejor de lo que teníamos previsto al inicio, gracias a un fuerte impulso del turismo internacional.

Cerraremos este año con 14 millones de personas que se hospedan en hoteles; 13 millones y un millón en plataformas. Y vamos a cerrar el año con una derrama económica cerca de 120 mil millones de pesos, expresó al hacer notar que el turismo es un asunto de mucho trabajo de micros, pequeñas y medianas empresas a las que van dirigidas estas asesorías.

Las asesorías contribuyen a diversificar la oferta turística de la capital del país, mediante el desarrollo de productos turísticos en la zona oriente. Éstas beneficiarán a emprendedores turísticos que estén por iniciar negocios turísticos o que ya los hayan empezado: guías de turistas, artesanos, cocineras tradicionales, colectivos culturales y otras pequeñas y medianas empresas del sector, a través de asistencia técnica especializada, con la finalidad de generar ideas de negocios y proyectos turísticos integrados.

Se espera una participación de 400 emprendedores turísticos; ya se impulsa a las micros, pequeñas y medianas empresas; en octubre se llevó a cabo un Laboratorio de Innovación Social en el que los emprendedores identificaron ideas de negocios para el sector. También se pretende que aterricen sus ideas de negocios e integren proyectos turísticos: lo mismo venta de artesanías, preparación de alimentos tradicionales, que transportación y guía de turistas.

Con esta estrategia, se fomenta la actividad económica y el empleo a través del desarrollo de productos turísticos en demarcaciones, barrios y colonias al oriente de la ciudad, en las que se han identificado puntos que habrían de resultar de interés para el turismo del interior del país, los propios habitantes de la capital y para el turismo extranjero.

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