DIGITALIZANDO LA MEDICINA EN ATENCIÓN DE PACIENTES

DIGITALIZANDO LA MEDICINA EN ATENCIÓN DE PACIENTES

17 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. ConsultorioMOVIL.net

Novartis México y la empresa tecnológica Futuredocs presentaron ConsultorioMOVIL.net, innovadora herramienta digital que favorece la práctica médica mediante la Telemedicina, y cumple con los más estrictos estándares, de acuerdo con la NOM-024-SSA3-2012, para generar, procesar, conservar, interpretar y asegurar el intercambio de información entre Sistemas de Información de Registro Electrónico para la Salud.

Los médicos podrán acceder a través de MedForum (www.medforum.com.mx) plataforma de educación médica y proveedora de soluciones digitales. Una vez inscritos y posterior a la validación de su cédula profesional, podrán capacitarse totalmente gratis en Telemedicina mediante contenidos interactivos, así como tener acceso a las publicaciones más recientes en diversas especialidades, transmisiones en vivo, asesorías personalizadas o en conjunto, podrán interactuar y comunicarse con sus pares y sobre todo, contarán con un espacio digital seguro para dar teleconsulta a sus pacientes.

Una plataforma totalmente segura, gratuita y encriptada para que la comunicación con sus pacientes no tenga riesgos, como los que se presentan al usar plataformas públicas de videoconferencias o servicios de mensajería instantánea que son vulnerables.

El expediente clínico digital podrá contener la sintomatología del paciente, podrán compartirse y resguardar las fotografías necesarias para facilitar el diagnóstico y seguimiento. De igual forma se ofrecerán formatos para contener los resultados de estudios de laboratorio e imagen, y se podrá visualizar su comportamiento histórico. Los médicos podrán consultar el Vademécum el cual estará completo y precargado.

Estas herramientas permitirán al médico mejorar la gestión para atender a sus pacientes, lo cual redundará en un beneficio directo para ellos al contar con un seguimiento digital y personalizado.

Se otorgarán un número ilimitado de licencias (previa validación) a las especialidades de Cardiología, Neumología, Oftalmología, Neurología, Reumatología y Dermatología, y otras especialidades, con previa información del alcance de la herramienta.

Los médicos registrados y aceptados podrán usar esta herramienta totalmente gratis durante un año, periodo que dura esta fase inicial de implementación a nivel nacional.

ConsultorioMOVIL.net complementa la plataforma Medforum, así como a otras iniciativas innovadoras como E-commerce o programas de pacientes, que brindan soluciones integrales para el sistema de salud