EMBARCACIÓN CON MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA

EMBARCACIÓN CON MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA

16 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Fue leída Cartilla de Derechos Humanos.

Seis mexicanos y dos ecuatorianos.

Frente a las costas de Michoacán.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Décima Zona Naval en coordinación con la Fuerza Naval del Pacífico y la Sexta Región Naval, detuvo a ocho tripulantes y aseguró una embarcación menor tipo Go Fast, que en su interior transportaba 32 bultos con un peso aproximado de mil 300 kilogramos de presunta cocaína, a 90 millas náuticas (145 kilómetros) al Suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tras desarrollar trabajos de campo y gabinete, al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó una Patrulla Oceánica con helicóptero embarcado, una Patrulla Interceptora, una embarcación tipo Defender y personal de Infantería de Marina.

Al localizar dicha embarcación, elementos navales ejecutaron una inserción vertical, desde el helicóptero, con el fin de asegurar la embarcación, y con ello inhibir la presunta acción delincuencial. La embarcación era tripulada por seis personas de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianas, a quienes al momento de su detención les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos.

Las personas detenidas, la embarcación y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, e integrar la carpeta de investigación.