EN MARCHA EL PROGRAMA MISIÓN PAISANO 2019 PARA SEMANA SANTA

EN MARCHA EL PROGRAMA MISIÓN PAISANO 2019 PARA SEMANA SANTA

30 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
El trabajo de paisanos que viven en EU, de las fuentes más importante de divisas para México.

Las servidoras públicas de Migración, un paso más en la atención.

Enfoque de derechos humanos y erradicación de corrupción.

Fuente: Sectur

El Gobierno de México dio inicio ayer al “Programa Paisano 2019”, con una visión renovada, enfocada en brindar asistencia y orientación, asegurando el ingreso y la salida de las personas con absoluta garantía de sus derechos humanos, y con el pleno propósito de sumar esfuerzos para erradicar problemas de corrupción. En las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM), los titulares de Sectur, Miguel Torruco Marqués; de la SCT, Javier Jiménez Espriú, así como del Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a todas las personas servidoras públicas que laboran en Migración, a dar un paso más en la atención que reciban las y los paisanos.

Llamó a los funcionarios públicos a que su objetivo sea “precisamente la asistencia, la orientación; aseguremos que su ingreso y su salida se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos humanos. Y que también tengan la seguridad de que sus bienes, de que su patrimonio va a estar plenamente garantizado”. Habló sobre la necesidad de contar con un Instituto Nacional de Migración absolutamente erradicado de corrupción: “queremos que el arroz sea absolutamente blanco, ustedes nos pueden ayudar y serán grandes aliados para avanzar en esta cruzada, de ir en contra de la corrupción en nuestro país”. El programa piloto iniciará en el AICM y el objetivo es hacer los trámites cada día más eficientes, “con menos carga burocrática, que erradiquemos los problemas de corrupción”, y confió en que el Programa tenga un acompañamiento con resultados.

Miguel Torruco Marqués informó que la corporación Ángeles Verdes está lista con 750 efectivos y 450 patrullas, que prestarán sus servicios en 30 paraderos a los automóviles de los connacionales que estén en trayecto. A través de las llamadas “caravanas”, esta agrupación llevará a cabo los acompañamientos vehiculares múltiples del punto fronterizo al interior del país, vía carretera. El objetivo de este programa no debe ser sólo dar la bienvenida a los paisanos, sino resolver de fondo la problemática aeroportuaria, para estar en condiciones de recibir a más turistas nacionales y extranjeros.

Javier Jiménez Espriú, coincidió en que se busca dar un cambio, para que la puerta de entrada al AICM y todos los aeropuertos de la República Mexicana, sean con una cara alegre, amable y cordial. El trabajo de los paisanos que viven en EU constituye una de las fuentes más importante de divisas para México, fundamental para nuestro crecimiento.