ÉXITO TIANGUIS EN MAZATLÁN

ÉXITO TIANGUIS EN MAZATLÁN

11 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Relanzó al puerto como destino turístico seguro.

México sexto país más visitado del mundo.

64 países, 44 mil 714 citas de negocios, mil 514 compradores y 935 empresas.

Fuente: Sectur

El éxito del Tianguis Turístico realizado en Mazatlán, Sinaloa, es fiel reflejo del buen momento que vive la actividad turística en México, así como de la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad, aseveró el pasado miércoles 9, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, quien dijo que las cifras positivas que obtuvo esta feria, “pone la vara muy alta para los estados que organizarán este evento en los próximos años”.

El crecimiento del turismo es muy dinámico gracias a las políticas de impulso a la conectividad que ha beneficiado al turismo de aviación que es el que genera más gasto, y es una de las razones del crecimiento de 60 por ciento de visitantes extranjeros a nuestro país durante los últimos cinco años. La importancia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México radica en que 30 por ciento de los vuelos del país pasan por el de la Ciudad de México;  60 por ciento de la carga pasa por la Ciudad de México y sobre todo facilita la conectividad hacia otros destinos del país.

“La buena noticia que se dio en el marco del Tianguis, fue que México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo y esto no es cosa menor. México era el número 15 apenas hace 4 años y ahora somos el sexto país en el ranking mundial”. El turismo es uno de los sectores más grandes de la economía con 8.7 por ciento del PIB; es más grande que el sector de la construcción; más grande que el sistema financiero; más grande que el sector energético; y más grande que el sector agropecuario.

Diez millones de mexicanos vivimos de manera directa o indirecta del turismo; segunda fuente de empleo para mujeres y también la primera fuente de entrada al mercado laboral para los jóvenes, es un súper-sector que los mexicanos hemos venido construyendo juntos.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, comentó que el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, relanzó a este puerto como un destino turístico seguro y a la entidad en general, que se habían visto afectados por el estigma de violencia y cuya incidencia hoy en día se registra a la baja.

Héctor Flores, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dio a conocer que el Tianguis turístico como plataforma de negocios convocó a 64 países -incluido México-, se lograron 44 mil 714 citas de negocios, se contó con la participación de mil 514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales.