FESTIVAL DE LAS FLORES DEL CENTRO HISTÓRICO

FESTIVAL DE LAS FLORES DEL CENTRO HISTÓRICO

7 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Atraerá más visitantes a la capital del país.

Un nuevo producto turístico de la CDMX.

En sus cuatro días de duración, Turibus realizará recorridos gratuitos cada hora por la ruta del festival.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró el primer “Festival de las Flores del Centro Histórico” de la capital del país. Afirmó que se ve con gran entusiasmo e interés esta primera edición del Festival, porque representa un nuevo producto turístico que, atraerá más visitantes a la Ciudad de México, y aumentará la derrama económica que se genera en la metrópoli por parte de los turistas.

El desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino, favoreciendo así su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Este nuevo festival, que se presenta del jueves 7 al domingo 10 de noviembre, tiene por objetivo promover y potencializar al Centro como una zona atractiva para los visitantes. Organizado por el gobierno de la capital, conjuntamente con los comerciantes del Centro Histórico, el nuevo festival se desarrolla todavía en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, días en los que el Centro Histórico se vestirá de amarillo y naranja con las flores de cempasúchil que adornarán las calles, fachadas, plazas e interiores de esta bella zona de la urbe.

A partir de las 9:00 de la mañana, Turibus realizará recorridos gratuitos cada hora, durante los cuatro días que durará el festival. “Con festividades como ésta difundimos nuestras tradiciones y fortalecemos la identidad histórica y cultural de los mexicanos”.