IMPULSARÁN DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES EN SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD EN LAS AMÉRICAS

IMPULSARÁN DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIONES EN SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD EN LAS AMÉRICAS

14 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
Consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de las ONU.

Transferencia del conocimiento.

Gaceta Sanitaria apoyará en actividades.

Fuente: OPS/OMS

Washington, D.C.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) acordaron promover acciones conjuntas para impulsar la divulgación de investigaciones científicas sobre los sistemas y servicios de salud en la región de las Américas.

El acuerdo que estará vigente por cuatro años, busca facilitar la aplicación de la evidencia científica en los sistemas y servicios de salud, la transferencia del conocimiento y los aportes de disciplinas y áreas del conocimiento que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en mejorar la calidad y disponibilidad de estas investigaciones. El acuerdo de cooperación, firmado por la Directora Adjunta de la OPS, Isabella Danel, y el Presidente de SESPAS, doctor Joan Ramon Villalbí Hereter, el 5 de septiembre, señala también que se buscará acercar a la audiencia hispanoparlante en América Latina, el Caribe y España, a la investigación de calidad, para de esta manera fomentar un mayor conocimiento sobre las investigaciones en materia de sistemas y servicios de salud. Gaceta Sanitaria es la publicación científica oficial de SESPAS, donde se centrará su cooperación con la OPS.

Gaceta Sanitaria apoyará en actividades de cooperación y publicará notas de campo, editoriales y otras secciones de OPS, entre otros puntos. Por su parte, la OPS apoyará a la publicación con la participación de profesionales y técnicos en actividades acordadas, por ejemplo.