LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL[1] EN MÉXICO, DURANTE JULIO DE 2018

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL[1] EN MÉXICO, DURANTE JULIO DE 2018

14 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
Las Industrias Manufactureras avanzaron 2%.

La Producción Industrial incrementó 1.2%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI informa que la Producción Industrial del país aumentó 0.2% en términos reales en julio de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas[2].

Por componentes, la Construcción registró un alza de 1.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.2%; en cambio, la Minería se redujo (-) 1.1% en el séptimo mes de este año frente al mes previo.  Las Industrias manufactureras no mostraron variación en igual lapso.

En su comparación anual[3], la Producción Industrial se incrementó 1.2% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 4%, de manera individual y las Industrias manufactureras avanzaron 2 por ciento. En contraste, la Minería descendió (‑) 7.1% en julio pasado con relación a igual mes de 2017.

Producción industrial durante julio de 2018

Cifras desestacionalizadas

Concepto Variación % respecto al mes previo Variación % respecto a igual mes de 2017
Actividad Industrial Total 0.2 1.2
·      Minería (-)  1.1 (-)   7.1
·      Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.2 4.0
·      Construcción 1.4 4.0
·      Industrias Manufactureras 0.0 2.0

Nota:                                                                                                                                                   La serie desestacionalizada de la Actividad Industrial Total se calcula de manera independiente a la de sus componentes.

Fuente: INEGI.

Información completa en  www.inegi.org.mx

——————————————–

[1] Año base 2013.

[2] La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

[3] Variación anual de las cifras desestacionalizadas.