INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN MAYO DE 2019

INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN MAYO DE 2019

23 julio, 2019 0 Por Rene Davila
Las remuneraciones medias reales disminuyeron (-) 0.2%.

El personal ocupado total descendió (-) 0.3%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de (‑) 3.1% en mayo de este año respecto al mes inmediato anterior.

El personal ocupado total descendió (‑) 0.3% y las remuneraciones medias reales disminuyeron (‑) 0.2%, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 2.3% a tasa mensual en el quinto mes del año en curso, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras presentó un decremento de (‑) 10.3%, las horas trabajadas de (‑) 5.2%, el personal ocupado total fue menor en (‑) 4.7% y las remuneraciones medias reales en (‑) 0.7%, en mayo de 2019 frente al mismo mes de un año antes.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/construccionhttps://www.inegi.org.mx/programas/enec/2013 y http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie