INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS A NIÑAS STEM PARA DESPERTARLES INTERÉS POR LA CIENCIA

INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS A NIÑAS STEM PARA DESPERTARLES INTERÉS POR LA CIENCIA

7 junio, 2018 0 Por Rene Davila
Materiales educativos para definir su vocación profesional.

Contenidos innovadores y de investigación.

Se dan herramientas a madres, padres y docentes para impulsar a las niñas. 

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentaron la página webNiñas STEM Pueden, además de cápsulas NIÑAS STEM y Prácticas inclusivas en STEM, con la finalidad de apoyar y promover el interés de niñas y adolescentes hacia el estudio de carreras vinculadas con las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos, indicó que en conjunto con instituciones como Canal Once, el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Academia de Ingeniería México (AIM), ROBOTIX y la Red de Mentoras NIÑASTEM Pueden, se impulsaron estos programas que buscan empoderar el interés de las niñas a reconocer y usar sus conocimientos y habilidades.

En el Teatro de las Artes, del CENART, explicó que el material presentado en el evento tiene la finalidad de incentivar a las niñas y jóvenes para que se acerquen a las áreas STEM, al darles a conocer las historias de Mujeres exitosas, a través de las cápsulas producidas por Canal Once y del portal web Niñas STEM Pueden. Con este material, pueden vivir experiencias relacionadas con estos rubros y, al mismo tiempo, se dan herramientas a madres, padres y docentes para impulsar a las niñas que lo decidan a seguir un área STEM.

El portal Niñas STEM Pueden contiene diversos materiales educativos para ayudar a niñas y jóvenes a definir su vocación profesional y, al mismo tiempo, encontrar un espacio de esparcimiento con contenidos innovadores y de investigación.

En el marco de la presentación del portal en internet Niñas STEM Pueden, de las cápsulas NIÑAS STEM y de las Prácticas inclusivas en STEM, que se realizó en el Centro Nacional de las Artes, los asistentes escucharon diversas pláticas sobre la importancia de la participación de las niñas y adolescente en la ciencia, la tecnología, así como el uso de diversos mecanismos y herramientas que pueden utilizar madres, padres y tutores para apoyar a las hijas que tienen vocación o desean participar en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.