LA CENTRAL DE ABASTO A TU CASA

LA CENTRAL DE ABASTO A TU CASA

13 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
Central de Abasto inicia su transformación digital.

A un clic de distancia y diversos medios de pago.

Plataforma de comercio electrónico “Click Abasto”.

Click Abasto, plataforma de comercio electrónico dedicada a la compra y distribución de productos de la Central de Abastos de la Ciudad de México, en alianza con Up Sí Vale, ofrecen una opción para que sus tarjetahabientes realicen sus compras en este centro de distribución, a un clic de distancia.
El centro de distribución más importante del país, recibe productos y mercancías de todos los estados de la República Mexicana y de más de 15 países; en sus 327 hectáreas de extensión, cuenta con transacciones por más de 9 mil millones de dólares anualmente.
Cifras de un estudio de la Asociación de Internet.MX, indican que, si bien la tarjeta de crédito y débito tienen un 65% de preferencia para pago, los monederos electrónicos se posicionan como el tercer método de pago favorito para los compradores en línea en México; de ahí que la Central de Abasto aprovecha y se moderniza, iniciando su transformación digital después de casi 40 años de existencia a través del marketplace Click Abasto, para ofrecer al mercado soluciones prácticas y ágiles, para comprar o surtir su despensa o negocios a través de medios electrónicos, así como utilizar las soluciones de Up Sí Vale. 
Al día de hoy, son 11 los departamentos habilitados en Click Abasto para pagar con vales y/o tarjetas de Up Sí Vale, entre los que se encuentran: abarrotes, aceites, canasta básica, carni-salchichonería, chiles secos y especias, cremería y lácteos, frutas, gourmet, orgánicos, pescados, verduras. No existe un monto mínimo de compra y al momento de adquirir $399 pesos en mercancías, el envío es gratuito en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Según cifras de la asociación IAB México, para 2022 se vislumbra existan 14 mil millones de dispositivos conectados a internet. Actualmente, se llevan a cabo cerca de 300 transacciones diarias en Click Abasto con un ticket promedio de $770 pesos y se vislumbra tener un crecimiento del 1.5% en los próximos 12 meses resultado de esta alianza.