LOS ENEMIGOS SON LA INSEGURIDAD Y POBREZA

LOS ENEMIGOS SON LA INSEGURIDAD Y POBREZA

10 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Reunión Nacional de Municipios de México.

Vocación turística en los municipios del país.

Solo tendremos éxito si trabajamos juntos: gobiernos federal, estatal, municipal y sociedad.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, advirtió que los mexicanos no nos podemos dividir, los mexicanos no podemos polarizarnos. “El enemigo es común, el enemigo es la pobreza, el enemigo es la inseguridad, el enemigo es la desigualdad; los enemigos no somos nosotros, hay que recordar que eso es parte de las lecciones de nuestra historia”.

Al participar el pasado lunes 7, en la Reunión Nacional de Municipios Turísticos de México, en Valle de Bravo, estado de México, añadió “un gobierno es lo más cercano a un padre de familia, y un buen padre de familia provoca la unidad, provoca la solidaridad, provoca el apoyo entre quien más lo necesita”.

Ante dirigentes y miembros de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, reiteró el compromiso de trabajar entre el gobierno federal, estatal y municipal, y la sociedad, todos juntos por un México mejor.

“Yo no me imagino en el tema de la seguridad, ni en el de reordenamiento urbano, tampoco en el de la promoción que podamos tener éxito, salvo que tengamos éxito todos juntos. Eso comienza por el respeto y el reconocimiento de los municipios de nuestro país. Y como aquí se ha dicho todo es municipal. Todo ocurre en los municipios, los ingresos se generan en los municipios”.

“El impuesto predial, sabemos que lo tienen los municipios y no siempre se cobra. Pero también hay otros impuestos que se cobran como el de la nómina y el del hospedaje, que deberíamos todos estar seguro que contribuyen y que las autoridades municipales y estatales se aseguren de que las empresas los paguen.

“Primero hay que llevarnos las facultades que tenemos a su máxima expresión, y que los gastos que revisemos sean los que se justifican”.