PATCH ADAMS RECOMIENDA SU ‘ANTÍDOTO’ PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN

PATCH ADAMS RECOMIENDA SU ‘ANTÍDOTO’ PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN

15 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
El gusto que tiene EU por hacer guerra, ha provocado que más de 6 mil veteranos mueran cada año por depresión.

La depresión no es una enfermedad sino un sentimiento de soledad.

Las amistades y cercanía humana, ayudan a personas que padecen trastorno mental.

Fuente: Ibero

La depresión es la sinopsis de los solitarios, y los amigos de quienes la padecen son pieza fundamental para combatirla, afirmó el médico Hunter Doherty ‘Patch’ Adams, durante su visita a la Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México. El cofundador del Gesundheit! Institute y activista social, señaló que las compañías farmacéuticas realizan diagnósticos e invierten millones de dólares en investigación para encontrar la medicina para atacar la depresión, pero no hay resultados porque no se trata sólo de medicamentos, ya que el cerebro es mucho más complejo.

“A veces hace más falta un amigo, algo más fraternal para evitar la depresión en las personas. Además, un amigo puede ser una influencia muy importante para combatirla”. El gusto que tiene EU por hacer guerra ha provocado que más de 6 mil veteranos de guerra mueran cada año por causas de la depresión. “No han encontrado la medicina o la droga para atenderlos como se debe. No es normal que se suiciden por más medicina que ellos tengan”.

Ante preguntas del público sobre este trastorno mental, el médico enfatizó que no es una enfermedad, sino un sentimiento de soledad. Por millones de años los humanos viajaron en pequeños grupos; por esta razón, una de las cosas más relevantes ha sido la formación de las familias, ya que “nosotros somos por naturaleza un grupo”. “Lo que necesitan las personas es pertenecer a un grupo, de amigos o familia. Así como la conexión con la naturaleza y con el arte. Si tienes esas tres cosas en la vida entonces tu vida está llena, y nada de eso cuesta dinero, es gratis”, dijo quien se consideró un rebelde del amor, de la felicidad y de ayudar al que menos tiene.

En más de 50 años de carrera nunca ha recetado medicamentos contra la depresión, porque afectan más el comportamiento de la gente que la tiene. Los psiquiatras en EU ponen niveles muy fuertes de sustancias controladas a pacientes con esquizofrenia, depresión o paranoia. El 10% de la población americana no tienen la capacidad de pensar, sino que son controlados. “Es mejor tener la mente limpia, sana y tener la capacidad de pensar y de sentir. Por ejemplo, enfocarse en un árbol y ver lo hermoso que es, en tomar sentido a esos detalles”.

Clases de amor en las escuelas

Insistió en la importancia de que los niños reciban una clase, al menos una hora al día, sobre el significado y la importancia del amor hacia los otros. Además, destacó la relevancia de los docentes de nivel preescolar. “Un profesor es una de las personas más importantes en la vida de un niño, porque son su ejemplo a seguir. Los maestros hacen que los niños empiecen a tener mejor educación, mejores valores”. Compartió con su público que a los 18 años, gracias a la influencia de Martin Luther King, se dio cuenta de que no quería vivir en un mundo de violencia e injusticias. “Me di cuenta de que uno mismo debe ‘matarse’ para recrearse y hacer una revolución de amor.

Me di cuenta que yo me amaba a mí mismo. Sólo tenía que pensar y tomar decisiones, así que a los 18 años decidí que nunca tendría un mal día y así ha sido por 50 años. Tienes que pensar que serás feliz, grandioso, que estarás lleno de maravillas, curiosidad, pasión y esperanza. De lo feliz que te sentirás cuando bebas un vaso de agua al sentir sed”, compartió el médico de la risa, quien en 1971 fundó el Gesundheit! Institute. Aconsejó a los presentes que si quieren hacer una revolución de amor, deben seguir su mente, a sus amigos, así como convivir con el arte y la naturaleza, día tras día.

Please follow and like us: