RETO AL GUION: CONCURSO QUE AYUDARÁ A CONOCER MÁS SOBRE EL CÁNCER

RETO AL GUION: CONCURSO QUE AYUDARÁ A CONOCER MÁS SOBRE EL CÁNCER

7 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
SmartFilms, festival de cine con celulares.

Innovadora categoría: Reto al Guion.

La convocatoria para enviar propuestas inicia este 5 de agosto y cierra el 17 de septiembre de 2019.

Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, SmartFilms y un laboratorio convocan a escritores, comunicadores y personas amantes de las letras, para que, a través del cine, como medio y lenguaje universal, generen un conjunto de historias que trasciendan y brinden un mayor conocimiento, comprensión y empatía hacia el cáncer; y que las producciones puedan ponerse al alcance de cualquier persona, en el mundo.

Se abre la convocatoria del 5 de agosto al 17 de septiembre en la Categoría Reto al Guion, espacio dirigido a quienes buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie web hecha con celular; una manera eficaz y eficiente de revolucionar la manera de narrar las vivencias cotidianas e inquietudes de quienes los usan.

Los participantes deberán elegir una de cuatro sinopsis colocadas en www.smartfilms.mx, las cuales giran alrededor de diferentes diagnósticos con sintomatologías específicas del melanoma metastásico, mama mestastásico, leucemia, mielofibrosis. Posteriormente, deberán realizar un guion de máximo de 5 cuartillas, correspondiente al primer capítulo de una serie web de 5 episodios. El guion seleccionado se dará a conocer el día 5 de octubre en la premiación de SmartFilms México edición 2019. La serie web se lanzará en la 3ª edición del festival.

El guion ganador obtendrá un reconocimiento por 80,000.00 MXN que se dividirá de la siguiente forma: 50,000.00 MXN en efectivo y 30,000 MXN correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas.