SEGURIDAD DEL TURISMO INTERNACIONAL, UNA PRIORIDAD

SEGURIDAD DEL TURISMO INTERNACIONAL, UNA PRIORIDAD

10 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Los turistas de EU representan 60% de visitantes.

Diálogo con el Cónsul General de EU.

Arribo de más turistas con ambientes más seguros.

Fuente: Sectur

Mérida, Yucatán, 3 de mayo.-El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, se reunió con el Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, David Micó, para expresarle el interés del gobierno mexicano por mantener un diálogo cercano, que dé prioridad a la seguridad de los visitantes estadounidenses a los principales destinos turísticos y en general a todo el territorio nacional.

“Tener un diálogo muy cercano, de hacerle ver a las autoridades consulares que para México, la seguridad de los norteamericanos que visitan nuestros destinos es fundamental, para ellos son sus ciudadanos, para nosotros valiosos visitantes”.

Los turistas estadounidenses representan el 60 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan cada año a México, “queremos que este mercado se siga fortaleciendo y beneficie las economías regionales, en donde el turismo es uno de los principales motores del crecimiento”. En Mérida, existe un grupo de residentes estadounidenses, “ese segmento debería de crecer más, y la fórmula para hacerlo es estrechar la relación con los cónsules de los Estados Unidos en México”.

En un diálogo con alumnos de la “Universidad Marista de Mérida”, en su exposición “México desarrollado: la construcción del país que queremos”, dijo que en nuestro país no ha habido en los últimos años un crecimiento mediocre. Más bien ha sido desigual, ya que entidades como Aguascalientes y Querétaro, a diferencia de algunos estados del sur, tienen niveles de crecimiento equiparable a las mejores economías asiáticas.

Invitó a profesionistas en diversas ramas y estudiantes, a reflexionar sobre la problemática de seguridad en algunas regiones del país, lo cual debe resolverse de manera integral, fortaleciendo el Estado de Derecho con una vinculación al Poder Judicial, así como un reforzamiento de las policías locales. Sobre todo, atender al tejido social para generar condiciones propicias y tener una sociedad más igualitaria, donde todos vivan mejor. “No puedes tener zonas turísticas de primer mundo con comunidades de tercera”.