SOLUCIONES COMPUTACIONALES TRANSFORMAN INDUSTRIAS

SOLUCIONES COMPUTACIONALES TRANSFORMAN INDUSTRIAS

10 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Impresión sin daño en la primera fabricación.

Construyen impresora 3D más grande del mundo.

La simulación computacional estimula creación de piezas para naves espaciales o partes del cuerpo humano.

PITTSBURGH, 8 de mayo.-Empresa brasileña que fabrica softwares de simulación de ingeniería para soporte tecnológico en diversos sectores, está transformando la forma en que las industrias aeroespacial, de defensa, biotecnología y automotriz fabrican piezas de metal, gracias a sus nuevas soluciones para la fabricación de aditivos metálicos.

Los recién lanzados ANSYS® Additive Print™  y ANSYS® Additive  Suite™ ofrecen las soluciones más potentes y completas para la fabricación de aditivos metálicos, lo que permite imprimir partes metálicas complejas y ligeras, y analizar las propiedades y comportamiento de la microestructura. Estas nuevas soluciones reducen las restricciones de diseño, el desperdicio y el tiempo de impresión, ya que en la simulación de manufactura aditiva de metales un problema critico es, definir una geometría  para que la pieza no se deforme al retirarla de la impresora.

Al incorporar la simulación antes del proceso de impresión, los diseñadores pueden probar y validar sus productos, el rendimiento de una pieza en la etapa de diseño, incluso antes de encender la impresora, lo que reduce en gran medida el alto costo de la prueba y el error físicos. Se producen resultados que demuestran a los ingenieros exactamente lo que ocurrirá durante el proceso de impresión, informando a los diseñadores, antes del proceso, si una parte fallará; y cómo, dónde y por qué fallará. La simulación antes de la impresión reduce drásticamente la prueba y error, y el costoso proceso de impresión. El costo de hora de maquina es elevadísimo, y toda vez que la pieza se deforme, hay desperdicio de hora de máquina y material.

Éstas nuevas herramientas vendrán a revolucionar la forma en que operan industrias como la petrolera, minera, automotriz, aeroespacial y biomédica, entre otras.

Jordan Noone, director de tecnología y cofundador de la empresa aeroespacial Relativity Space, señaló, permite re-imaginar cómo construimos y volamos cohetes. Estamos usando la manufactura aditiva para construir la impresora 3D más grande del mundo e imprimir en 3D un cohete, y con las soluciones de fabricación aditiva optimizadas, repetimos los diseños 10 veces más rápido y con 100 piezas menos. Estamos innovando en formas que muchos pensaban que eran imposibles».

La tecnología estimula la creación eficiente de piezas para algunas de las aplicaciones más exigentes del mundo, incluidas máquinas militares en suelo extranjero, naves espaciales en otros planetas e incluso partes del cuerpo humano impresas a medida en hospitales.