TEOLOGÍA DEBE ESTAR ATENTA A LA REALIDAD Y TRANSFORMAR A LA SOCIEDAD

TEOLOGÍA DEBE ESTAR ATENTA A LA REALIDAD Y TRANSFORMAR A LA SOCIEDAD

18 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
Contribuir a una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica.

Hacer teología más atenta a la realidad.

XIV Simposio Internacional de Teología.

Fuente: Ibero

El vicerrector académico de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México, Alejandro Guevara Sanginés, inauguró el XIV Simposio Internacional de Teología, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Auditorio Ignacio Ellacuría de esta casa de estudios. El tema principal del coloquio es ‘La teología como problema: debates sobre el quehacer teológico latinoamericano a 50 años de Medellín’.

El simposio buscará “esclarecer cómo hacer teología más atenta a la realidad, fiel a sus fuentes y con capacidad de incidir a la transformación de la sociedad”.

“La universidad es una institución educativa que se afirma en su misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica. El tema de esta misión tiene que ver con la realidad del mundo y del país que nos interpela. Un país desigual, un país degradado, un país violento”.

Los objetivos del XIV Simposio Internacional de Teología son:

  • Identificar los desafíos de la actual realidad socioeclesial, económica y cultural al método teológico propuesto en Medellín.
  • Discutir sobre la pertinencia eclesial y social de la liberación como categoría y horizonte y sentido de la teología derivada de Medellín.

Explorar nuevas formas de articulación entre formas plurales de vida cristiana en América Latina, con la Iglesia y la teología.